lunes, 29 de junio de 2015

Carmen Montón, nueva consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana - DiarioMedico.com

Carmen Montón, nueva consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana - DiarioMedico.com



NUEVO GOBIERNO VALENCIANO

Carmen Montón, nueva consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

Carmen Montón, nueva consejera de Sanidad de la Comunidad Valecniana, es médico y diputada en el Congreso de los Diputados por Valencia desde 2004 y fue ponente la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Enrique Mezquita / Valencia   |  29/06/2015 10:40
 
 

Carmen Montón
Carmen Montón, nueva consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana. (Archivo)
Carmen Montón Giménez (Burjassot, Valencia, 1976), es la nueva consejera de Sanidad Universal y Salud Pública (así pasa a denominarse; antes era sólo Consejería de Sanidad) de la Comunidad Valenciana, según han confirmado fuentes del PSOE y según comunicará esta mañana el presidente regional, Ximo Puig, en una comparecencia para dar a conocer la configuración de su gabinete.
Montón, elegida a propuesta de los socialistas valencianos dentro del pacto de gobierno con Compromís y el apoyo de Podemos, en licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia y actualmente es diputada nacional y portavoz socialista en la Comisión de Igualdad. Montón se afilió en 1992 a las Juventudes Socialistas y en 1999 fue elegida concejala del ayuntamiento de su pueblo natal, donde permaneció hasta 2004. En esa época también se encargó de la Secretaria de Movimientos Sociales y ONG's del PSPV-PSOE durante cuatro años, hasta que fue elegida diputada por la provincia de Valencia en las elecciones generales del 2004.
Desde entonces se ha dedicado a la vida parlamentaria. De las iniciativas parlamentarias en las que ha trabajado y de las que más orgullosa se siente, según señala la propia Montón en la página oficial del PSOE, han sido la ley que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo y la de identidad de género, de las que fue ponente en el Congreso de los Diputados. También fue ponente de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

No hay comentarios: