martes, 30 de junio de 2015

El Sergas convoca 201 plazas de personal estatutario sanitario :: El Médico Interactivo :: El Sergas convoca 201 plazas de personal estatutario sanitario

:: El Médico Interactivo :: El Sergas convoca 201 plazas de personal estatutario sanitario



El Sergas convoca 201 plazas de personal estatutario sanitario



Santiago de Compostela (30/06/2015) - Redacción

El proceso, cuyas bases fueron negociadas y aprobadas en la Mesa Sectorial, incluye once categorías de diplomados y técnicos sanitarios: el plazo de inscripción comienza el día 1 de julio y finalizará el 20 de agosto

El Diario Oficial de Galicia publicará este martes la convocatoria de un concurso oposición para la provisión de 201 plazas de personal estatutario sanitario en el Servicio Gallego de Salud (Sergas), después de que las bases del proceso fueran negociadas y aprobadas en Mesa Sectorial. Esta convocatoria se realiza en cumplimiento de los decretos de oferta de empleo público de los años 2014 y 2015, e incluye once categorías sanitarias con un total de 201 plazas. Dentro de los diplomados sanitarios se incluye personal de enfermería especialista en Obstetricia y Xinecología, fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupacionales.
En lo que respecta a los técnicos sanitarios, se incluyen en el proceso las categorías de técnico superior en Anatomía Patológica y Citológica, técnico superior en Higiene Bucodental, técnico superior en Imagen para el Diagnóstico, técnico  superior en Laboratorio para el diagnóstico clínico, técnico superior en Radioterapia, técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y técnico en Farmacia. El plazo de inscripción comienza este miércoles, 1 de julio, y finalizará el 20 de agosto.
Este nuevo proceso incorpora importantes novedades respecto a otros anteriores en las mismas categorías, como la incorporación de los medios electrónicos y telemáticos a las diversas fases de tramitación del proceso: formalización de la solicitud de inscripción así como el registro de los requisitos y méritos de la participación a través del Expedient-e.
El proceso incluye la valoración de nuevos aspectos curriculares de los profesionales, como la docencia universitaria impartida en las categorías de nivel diplomado o el apartado de premios a comunicaciones en congresos científicos para las categorías de técnico.

No hay comentarios: