lunes, 8 de junio de 2015

El Tribunal Supremo anula la presidencia de González Jurado en el Consejo General de Enfermería

El Tribunal Supremo anula la presidencia de González Jurado en el Consejo General de Enfermería



Noticias Farmacia

tribunal supremo anu

1
El órgano colegial ha convocado elecciones para el cargo de presidente que se celebrarán el próximo 24 de junio.
El Tribunal Supremo (TS), en sentencia del 19 de mayo, ha declarado nula la elección en 2011 de Máximo González Jurado como presidente del Consejo General de Enfermería (CGE) al no otorgar validez de prueba oficial ni reconocer un certificado como prueba que certifique el ejercicio de la práctica profesional de González Jurado.
Por esta razón, el Consejo General de Enfermería ha convocado nuevas elecciones al cargo de presidente, que se celebrarán el 24 de junio. Las candidaturas pueden presentarse hasta el día 13 de junio y, para que resulten aceptadas, los posibles candidatos deberán tener el apoyo de 15 colegios provinciales así como acreditar 15 años de ejercicio profesional, indican desde el CGE.


El Consejo General de Enfermería acata la sentencia del Tribunal Supremo “por respeto a las resoluciones judiciales, instando los acuerdos procedentes para evitar un vacío de poder y así mantener el normal funcionamiento de la institución”. No obstante, afirman que existen causas suficientes para ejercer acciones procesales frente a este fallo del TS y presentarán un recurso de nulidad de actuaciones ante el propio Tribunal Supremo y, posteriormente, un recurso de amparo frente al Tribunal Constitucional.

No hay comentarios: