miércoles, 24 de junio de 2015

Las Fundaciones AMA y De Lorenzo convocan el tercer Premio Nacional de Derecho Sanitario :: El Médico Interactivo :: Las Fundaciones AMA y De Lorenzo convocan el tercer Premio Nacional de Derecho Sanitario

:: El Médico Interactivo :: Las Fundaciones AMA y De Lorenzo convocan el tercer Premio Nacional de Derecho Sanitario



Las Fundaciones AMA y De Lorenzo convocan el tercer Premio Nacional de Derecho Sanitario



Madrid (24/06/2015) - Redacción

• Pretende poner de relieve las contribuciones que impulsen el papel del Derecho Sanitario en nuestro país, mediante estudios e informes que destaquen por su profundidad jurídica y por su sensibilidad hacia las demandas de ciudadanos y profesionales

• El estudio ganador será editado y su autor recibirá un premio en metálico de 12.000 euros

Las Fundaciones AMA y De Lorenzo mantendrán abierto hasta el próximo 30 de diciembre el plazo de entrega de estudios para el tercer Premio Nacional de Derecho Sanitario, dotado con un premio de 12.000 euros para el ganador.
El Premio Nacional de Derecho Sanitario pretende poner de relieve todas las contribuciones que reconozcan e impulsen el papel del Derecho Sanitario en nuestro país, mediante la elaboración de estudios e informes que destaquen por su profundidad jurídica y por su sensibilidad hacia las demandas de los ciudadanos y de los profesionales sanitarios.
Las dos fundaciones convocan la tercera edición de este Premio a través de la Asociación Española de Derecho Sanitario. En el certamen pueden participar todas aquellas personas con interés en las cuestiones relacionadas con el Derecho Sanitario y con la salud y su protección. Deberán presentar estudios de investigación y análisis valorativo sobre el Derecho Sanitario, originales, inéditos y escritos en castellano, con una extensión mínima de 200 folios mecanografiados a doble espacio.
El estudio ganador será editado, y su autor recibirá un premio en metálico de 12.000 euros. Además del primer premio, se anunciarán los nombres de los finalistas, cuyos trabajos podrían ser ocasionalmente publicados.
El jurado estará formado por siete prestigiosas personalidades del Derecho y la Salud, que serán designadas libremente por las Fundaciones patrocinadoras a través de la Asociación Española de Derecho Sanitario. Los principales criterios que se seguirán para la evaluación de los trabajos presentados serán el nivel científico de los mismos, la originalidad de sus planteamientos y su utilidad técnica.
Los originales han de remitirse por duplicado, firmados con seudónimo y datos  bajo plica, mediante envío certificado de correos a la sede de la Asociación, en la calle de Velázquez 124 (Madrid, 28006). Se habilita un plazo añadido de 15 días para aquellos envíos que se hayan certificado antes de esa fecha límite. El plazo de presentación de originales ya está abierto y concluye el próximo 30 de diciembre. Más información de las bases puede consultarse en las webs www.amaseguros.com y www.aeds.org.

No hay comentarios: