lunes, 22 de junio de 2015

Punto y aparte para evaluar y reorganizar el abordaje - DiarioMedico.com

Punto y aparte para evaluar y reorganizar el abordaje - DiarioMedico.com



MÁS BENEFICIARIOS

Punto y aparte para evaluar y reorganizar el abordaje

La próxima semana, el sistema español de abordaje de la dependencia contará con 300.000 beneficiarios más.
l. g. i. Madrid | laura.gutierrez@diariomedico.com   |  22/06/2015 00:00
 
 
La próxima semana, el sistema español de abordaje de la dependencia contará con 300.000 beneficiarios más. Con la entrada de los dependientes moderados, que han visto la puerta de acceso al sistema cerrada en los últimos años, el Gobierno considera que se cierra un círculo imperfecto. Se tratará de un punto y aparte en la aplicación de la ley, basado en una labor de evaluación, que deberá poner sobre la mesa qué falta, qué sobra, qué se ha hecho bien y qué mal. Sea cual sea el resultado, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ya ha prometido que después de verano la dependencia recibirá una inyección presupuestaria para atender a las citadas 300.000 incorporaciones. La promesa fue literal, aunque sin concreción: "Se financiará lo que corresponda, lo que haga falta".
Espacio sociosanitario
Junto a la financiación, el Gobierno habla de la cercanía de un pacto entre las fuerzas políticas, cuya semilla sería el acuerdo ya alcanzado para evaluar qué ha supuesto hasta ahora la ley.
Los pasos que deberán darse en lo que queda de legislatura estarán muy vinculados con otro de los proyectos en marcha del ejecutivo, el espacio sociosanitario, que también está pendiente de desarrollo. En la mirilla, un objetivo paralelo: homogeneizar los abordajes autonómicos.

No hay comentarios: