martes, 18 de agosto de 2015

Galicia promueve una plataforma que facilitará el acceso del paciente a su historial clínico - DiarioMedico.com

Galicia promueve una plataforma que facilitará el acceso del paciente a su historial clínico - DiarioMedico.com



ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO A FINALES DE AÑO

Galicia promueve una plataforma que facilitará el acceso del paciente a su historial clínico

El Servicio Gallego de Salud pondrá a disposición de los ciudadanos una plataforma que les permitirá acceder a su historial médico e imprimir documentos clínicos a través de internet.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  18/08/2015 17:00
 

La plataforma É-Saúde, promovida por el Servicio Gallego de Salud (Sergas), permitirá a cualquier persona acceder a su propio historial clínico e imprimir informes de alta, pruebas radiológicas y analíticas a través de cualquier dispositivo digital. En estos momentos se encuentra en desarrollo, pero se prevé que entre en funcionamiento en el último trimestre de este año.
El proyecto se ha financiado en un 80 por ciento con Fondos Feder y en un 20 por ciento con la aportación de la Administración autonómica, dentro del marco y normativa de las iniciativas H2050 e Innova Salud.
Funcionalidad de la plataforma
El gobierno de Galicia ha asegurado que la plataforma tendrá distintos niveles de acceso y garantizará la confidencialidad con un nivel de seguridad máximo. La iniciativa tiene el objetivo de capacitar a las ciudadanos para "obtener, procesar, comprender y aplicar la información sobre salud" para poder tomar decisiones adecuadas en relación a ella.
É-Saúde también ofrecerá la posibilidad de acceder a ella sin identificación previa para optar a otros servicios y consultar información relacionada con problemas de salud, asociaciones de pacientes o foros. Se pretende que cualquier persona disponga de contenidos personalizados en función de su perfil, independientemente de si es paciente o no.
El Sergas pretende que "el conocimiento generado en cualquiera de sus departamentos, como directrices, procedimientos y recomendaciones para los pacientes, sean de fácil acceso para los ciudadanos gallegos a través de un motor de búsqueda".

No hay comentarios: