lunes, 20 de noviembre de 2017

Club Excelencia en Gestión entrega sus primeros premios de buenas prácticas - DiarioMedico.com

Club Excelencia en Gestión entrega sus primeros premios de buenas prácticas - DiarioMedico.com



RECONOCIMIENTOS EFQM

Club Excelencia en Gestión entrega sus primeros premios de buenas prácticas

El Club de Excelencia en Gestión, organización que representa en España a la fundación EFQM, ha entregado sus primeros premios de buenas prácticas. Hospital Universitario Mutua Terrassa, Quirónsalud y Hospital Clínico San Carlos son los galardonados.
Redacción   |  20/11/2017 17:14
 
 

Club Excelencia Gestión
Representantes de los centros reconocidos con los Premios a las Buenas Prácticas en Excelencia en la Gestión en Sanidad. (CEG)
Hospital Universitario Mutua Terrassa, Quirónsalud y Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, han resultado ganadores en la I Edición del Premio a las Buenas Prácticas en Excelencia en la Gestión en Sanidad que concede el Club Excelencia en Gestión (CEG). El premio se ha entregado en un acto, organizado por el Club y la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria de Madrid, en el que quince centros sanitarios han recibido el Sello de Excelencia EFQM en reconocimiento a su apuesta por la excelencia en su gestión.
A la edición del Premio Buenas Prácticas 2017 se han presentado veinte candidaturas de entre las que han resultado ganadoras las de los siguientes centros:
-Hospital Universitario Mutua Terrasa por Lean Management y AMFE en la práctica clínica.
-Quirónsalud por Mejora de la experiencia de los pacientes en los servicios de Urgencias.
-Hospital Clínico San Carlos por Mejora de la planificación y gestión de los recursos humanos de la unidad de celadores.
Los reconocimientos entregados por el CEG, organización que representa en España a EFQM, la fundación europea para la gestión de la calidad, ponen de manifiesto la intensa apuesta que el sector de la salud y la asistencia sanitaria está realizando en España por la Excelencia en la gestión. Un esfuerzo que se ha plasmado en los recientes premios europeos EFQM, en que dos centros españoles han resultado ganadores: el Hospital Infanta Elena, de Madrid, y Sanitas Hospitales, que hoy también han recibido su sello EFQM 500+.
El Sello de Excelencia Europea se concede en España por el Club Excelencia en Gestión y las entidades de certificación Aenor, Bureau Veritas, Cámara Certifica, Eduqatia, SGS y Tüv Rheinland.

No hay comentarios: