martes, 7 de noviembre de 2017

Libertad con cautelares para Comín, Puigdemont y tres exconsejeros más - DiarioMedico.com

Libertad con cautelares para Comín, Puigdemont y tres exconsejeros más - DiarioMedico.com



DECISIÓN DE LA JUSTICIA BELGA

Libertad con cautelares para Comín, Puigdemont y tres exconsejeros más

El juez instructor belga ha impuesto a los cinco la prohibición de salir del país, la obligación de comunicar una dirección de residencia y de asistir a las audiencias a las que se le convoque.
Redacción. Madrid   |  06/11/2017 11:33
 
 

Comín
Antoni Comín, exconsejero de Salud. (Jaume Cosialls)
El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont y y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bruselas, entre ellos el extitular de Salud Antoni Comín, han quedado en libertad con medidas cautelares impuestas por la justicia de Bélgica, entre ellas la prohibición de salir de ese país sin permiso.
Tras las audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas, el pasado domingo, el juez instructor belga también impuso a los cinco la obligación de comunicar una dirección de residencia y asistir personalmente a cada una de las audiencias a las que se les convoque.
  • Comín pide en su cuenta de twitter la libertad para los exconsejeros encarcelados en España
El juez tiene ahora hasta quince días para volver a convocarlos en el tribunal de primera instancia de Bruselas, que decidirá sobra la euroorden de entrega que pesa sobre ellos enviada por la justicia española, según confirmó la Fiscalía en un comunicado.
Sobre las 11 de la mañana de hoy, Toni Comín ha colgado en su cuenta de twitter el siguiente mensaje: "En libertad sin fianza. Exigimos que las mismas garantías que se nos reconocen a nosotros sean reconocidas también a nuestros compañeros injustamente encarcelados en España. Nuestro pensamiento es con ellas y ellos todas horas".
Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha manifestado, durante el Desayuno Informativo organizado por Europa Press hoy en Madrid, su "máximo respeto a las decisiones de los jueces en España y en Bélgica y en todos los Estados que respetamos la separación de poderes y la independencia judicial".
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante una conferencia en el Fórum Europa, ha afirmado hoy que el Gobierno ha sido "prudente y mesurado" y ha asegurado que las medidas puestas en marcha en Cataluña con la aplicación del artículo 155 de la Constitución "finalizarán con las elecciones" autonómicas del 21 de diciembre.
En este sentido, ha remarcado que el abierto en España es un proceso judicial y en el que se sigue en Bélgica solo debe decidirse sobre el traslado a España del expresidente catalán Carles Puigdemont y cuatro exconsejeros de la Generalitat.

Noticias relacionadas




No hay comentarios: