miércoles, 3 de agosto de 2011

Anorexia en la escuela primaria - lanacion.com  

Gran Bretaña
Anorexia en la escuela primaria
Miércoles 03 de agosto de 2011 | Publicado en edición impresa.
.LONDRES (ANSA).- Se activaron las alarmas en Gran Bretaña ante la aparición de casos de anorexia en chicos de 5 años, según datos del Servicio Sanitario Nacional que obtuvieron ONG amparadas en la ley de libertad de información.

Según esos informes, hay alumnas con "talle cero", a las que les aterroriza desarrollar un cuerpo con curvas, por lo que empiezan a hacer dietas antes de la pubertad. "Sobre todo las niñas reciben un mensaje pernicioso desde muy pequeñas. La figura ideal promovida en las revistas de moda no es la de una mujer adulta", dijo Susan Ringwood, de B-eat.

Las cifras son impresionantes y parciales, ya que muchos hospitales se negaron a responder. El informe revela que en los últimos tres años, en Inglaterra y Gales se hospitalizaron 98 chicos de entre 5 y 8 años por desórdenes alimentarios graves. En el mismo período, 99 chicos de entre 8 y 9 años, y 400 de entre 10 y 12 años recibieron tratamiento. La cifra crece a 1500 entre los 13 y los 15 años, una edad más comúnmente asociada con la anorexia y la bulimia.

Anorexia en la escuela primaria - lanacion.com  

No hay comentarios: