jueves, 4 de agosto de 2011

Aumenta el número de aeropuertos cardioprotegidos - DiarioMedico.com

EXISTEN 500 ESPACIOS PROTEGIDOS
Aumenta el número de aeropuertos cardioprotegidos
Las telecomunicaciones sirven esta vez para luchar contra la muerte súbita cardiaca y por eso, Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP), filial de Telefónica, instalará 86 columnas de cardioprptección en 35 aeropuertos españoles de la red de Aena Aeropuertos
.

Redacción | 04/08/2011 13:31


Estos nuevos dispositivos vienen a sumarse a los 46 ya instalados en el Aeropuerto del Prat, en Barcelona, y a 11 que se instalarán en el de Palma de Mallorca, desde que la iniciativa se puso en marcha en 2005. El sistema está considerado como el más avanzado del mundo y cuenta con una Columna de Rescate Cardiaco que incorpora un desfibrilador y transfiere llamadas a los servicios de emergencia ante eventos cardiacos de muerte súbita.

Actualmente, Telefónica cuenta con 500 instalaciones y espacios carioprotegidos como aeropuertos, oficinas, ayuntamientos, fábricas y hoteles, monitorizados por su red de gestión. De esta forma es posible transferir la llamada de emergencia a los servicios sanitarios, pero mientras éstos llegan, el personal no sanitario se hará cargo del desfibrilador semiautomático siguiendo las instrucciones de los pasos a seguir del aparato que acompaña. Este mismo aparato evalúa al mismo tiempo el estado de salud de la víctima y en caso de parada cardiaca aplica la descarga eléctrica conveniente.

Con la ampliación de esta red se persigue una lucha más efectiva de la muerte súbita cardiaca, que cada año provoca 25.000 muertes en España. Y es que, la dificultad para acceder en poco tiempo a un desfibrilador supone que sólo sobrevivan un tres por ciento de las víctimas.
Aumenta el número de aeropuertos cardioprotegidos - DiarioMedico.com

No hay comentarios: