domingo, 14 de agosto de 2011

Castilla-La Mancha no pagará a las farmacias hasta 2012 · ELPAÍS.com

Castilla-La Mancha no pagará a las farmacias hasta 2012 · ELPAÍS.com: "Castilla-La Mancha no pagará a las farmacias hasta 2012

EFE - Toledo - 14/08/2011

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz (PP), reiteró ayer que la Junta no tiene dinero para pagar a los farmacéuticos de la región y que no se podrá empezar a regularizar la situación hasta que se empiecen a aplicar los presupuestos de 2012. 'Lo hemos dicho por activa y por pasiva: no hay dinero y no podremos empezar a regular la situación con los farmacéuticos como queremos y como todos nos merecemos' hasta el año que viene, ha insistido el consejero.

Actualmente, la Junta tiene una deuda de más de 125 millones (unos 50 al mes desde mayo, menos parte de la facturación de ese mes que sí se abonó) con los 1.300 farmacéuticos de la región. Estos han realizado varias medidas de protesta, entre ellas un cierre patronal que fue seguido mayoritariamente el pasado jueves.

Por su parte, el anterior consejero, Fernando Lamata (PSOE) cree que sí hay dinero porque el Gobierno central transfiere 350 millones al mes a la comunidad.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: