jueves, 25 de agosto de 2011

Cuestionan valor de tratamiento intensivo de la diabetes inicial: MedlinePlus

Cuestionan valor de tratamiento intensivo de la diabetes inicial

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115770.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/22/2011)

Traducido del inglés: miércoles, 24 de agosto, 2011 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
NUEVA YORK (Reuters Health) - Cuando la pesquisa detecta diabetes tipo 2 inicial, el manejo intensivo de la enfermedad no reduce el riesgo de ciertas complicaciones futuras, según revela un estudio dinamarqués.
"No hallamos un efecto estadísticamente significativo del tratamiento intensivo en la prevalencia de la neuropatía diabética periférica y la enfermedad arterial periférica, comparado con el tratamiento habitual", publica en Diabetes Care un equipo de Dinamarca.
El doctor Morten Charles y colegas de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Aarhus aclaran que mientras que la pesquisa de la diabetes está cada vez más aceptada, su valor es incierto.
El estudio incluyó a 1.533 participantes daneses del estudio ADDITION tratados por médicos generalistas que, al azar, utilizaron el enfoque multifactorial intensivo o el tratamiento habitual.
A los seis años de la pesquisa, la prevalencia del índice rodilla-brazo de 0,9 o menos fue del 9,1 por ciento en el grupo bajo tratamiento convencional y del 7,3 por ciento en el grupo bajo tratamiento intensivo.
También se obtuvieron resultados anormales en los controles de neuropatía: en el 34,8 por ciento del grupo con el tratamiento habitual y en el 30,1 por ciento del grupo con el tratamiento intensivo.
"Las estimaciones de los riesgos observados favorecieron a la intervención multifactorial, pero a un nivel estadísticamente no significativo", escribe el equipo de Charles.
Los autores señalan también que la prevalencia de la neuropatía periférica y de la enfermedad vascular periférica fue elevada, de modo que "los médicos deberían prestarle atención al tratar a pacientes con diabetes detectadas durante una pesquisa de rutina".
Y suman otra advertencia: "Es posible" que con la diabetes en estadios iniciales "sea necesario prolongar el tratamiento intensivo para observar un efecto (...) Lo comprobaremos al reexaminar a nuestros participantes después de un período de seguimiento".


FUENTE: Diabetes Care, online 4 de agosto del 2011
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Complicaciones de la diabetes
Diabetes
Cuestionan valor de tratamiento intensivo de la diabetes inicial: MedlinePlus

No hay comentarios: