lunes, 22 de agosto de 2011

El Gobierno lleva al Congreso el control del gasto farmacéutico

El Gobierno lleva al Congreso el control del gasto farmacéutico

JANO.es y agencias · 22 Agosto 2011 14:55

En una sesión extraordinaria a petición del Ejecutivo, el Pleno de la Cámara Baja debate este martes la convalidación o derogación del Real Decreto-Ley 9/2011, que pretende recortar en 2.400 millones de euros la factura farmacéutica.

En una sesión extraordinaria a petición del Ejecutivo, el Pleno del Congreso debate este martes la convalidación o derogación del Real Decreto-Ley 9/2011, aprobado en Consejo de Ministros el pasado viernes, 19 de agosto, que pretende recortar en 2.400 millones de euros la factura farmacéutica.
La norma, publicada este sábado en el BOE, incluye entre sus medidas aplicar una deducción del 15% a aquellos fármacos que, por carecer de genérico o biosimilar en España, no se han incorporado al sistema de precios de referencia y llevan ya 10 años en el mercado.
Sólo quedarán excluidos de esta deducción aquellos medicamentos que, aún reuniendo las condiciones indicadas anteriormente, acrediten "fehacientemente" que están protegidos por patente en todos los Estados Miembros de la Unión Europea.
En este real decreto ley, que recoge las propuestas presentadas en el Consejo Interterritorial del SNS del pasado 21 de julio, destaca la generalización de la prescripción por principio activo, a partir de la que se dispensará en las farmacias la presentación del medicamento o producto sanitario con menor precio.

La Moncloa. home: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios: