lunes, 22 de agosto de 2011

Entrenamiento ayuda a médicos a hablar con pacientes terminales: MedlinePlus

Entrenamiento ayuda a médicos a hablar con pacientes terminales: MedlinePlus: Entrenamiento ayuda a médicos a hablar con pacientes terminales

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115616.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/17/2011)


Traducido del inglés: viernes, 19 de agosto, 2011 Reuters Health Information Logo

Tema relacionado en MedlinePlus

* Asuntos que enfrenta el enfermo terminal

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los médicos no son muy cuidadosos cuando tienen que decirle a una persona que se va a morir. Pero un programa de entrenamiento corto los ayuda a comunicarse mejor con pacientes con cáncer terminal.

Un nuevo estudio, publicado en Journal of Clinical Oncology, evaluó el primer programa diseñado especialmente para mejorar la comunicación médica con pacientes en los que la enfermedad es fatal.

A menudo, los médicos tratan de evitar conversar sobre esa situación con los pacientes, según señala el equipo de Tanja Goelz, del Centro Médico de la Universidad de Freiburg, en Alemania.

Y dado que la mayoría de los pacientes y sus familias quieren recibir información real, el equipo desarrolló un programa de entrenamiento que incluye un taller de comunicación de 1,5 días y una sesión de consejería de 30 minutos.

Para comprobar su utilidad, el equipo filmó a 41 médicos durante consultas con actores que simulaban ser pacientes enfermos. Al azar, la mitad de los médicos realizó luego el entrenamiento.

A las cinco semanas, ese grupo entrenado explicaba mejor la transición a los cuidados paliativos, se comunicaba mejor en general y al preguntar sobre la familia del paciente.

El equipo concluyó que el programa COM-ON-p "es bastante corto, accesible y efectivo", y agregó que "el concepto parece atractivo porque la cantidad de interesados fue alta".

FUENTE: Journal of Clinical Oncology, online 8 de agosto del 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011

Más noticias de salud en:
Asuntos que enfrenta el enfermo terminal

- Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios: