martes, 9 de agosto de 2011

KPC, BROTE, INFECCIONES EN UCI - PANAMÁ (CIUDAD DE PANAMÁ) (02) | Main ProMED-mail

KPC, BROTE, INFECCIONES EN UCI - PANAMÁ (CIUDAD DE PANAMÁ) (02)




Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 10 de agosto, 2011
Fuente: Prensa Latina
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=313525&Itemid=1
[Editado por J. Torres]

Otra muerte se añadió a la lista de fallecidos presuntamente por la bacteria _Klebsiella pneumoniae_ productora de Carbapenemasa (KPC) en Panamá, con la cual llegarían a 20 las víctimas, aunque faltan los informes de autopsias de cuatro cadáveres.

El último en morir fue Epaminondas Castillo, cuyo deceso fue reportado anoche. Sus familiares dijeron que Castillo llevaba 40 días recluido en el Complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja del Seguro Social (CSS) a causa de una cardiopatía.

Pero al parecer se contagió con la bacteria nosocomial resistente a los antibióticos. El cuerpo del occiso fue trasladado hoy hacia a Morgue Judicial donde se le realizará la autopsia para determinar si en definitiva murió por la mencionada causa.

Por otra parte las autoridades de la CSS anunciaron el traslado de insumos y medicamentos hacia el Hospital Docente 24 de Diciembre, los cuales se utilizarán con pacientes no infectados con la bacteria que serán trasladados hacia allí.

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, que investiga la crisis, dijo que hasta el momento han copiado 30 expedientes de los más de 60 casos que han sido reportados por las autoridades de la Caja.

Espinosa advirtió que podría haber más "cifras negras" de muertes que nunca podrán corroborarse ocurridas del año pasado a la fecha. La presencia de la bacteria en la sala de Cuidados Intensivos fue detectada hace un año, en agosto de 2010.

Mientras tanto, el Ministerio Público mantiene a funcionarios en el Complejo recabando información como parte de las investigaciones emprendidas tras los fallecimientos registrados por el microbio.

La Procuraduría General está al tanto también de las autopsias de los dos últimos fallecidos, mientras espera los resultados de las pruebas bacteriológicas tras las necropsias realizadas a las tres primeras personas que murieron a principios de la semana pasada.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]

-- ProMED-ESP


[Ver también: KPC, brote, infecciones en UCI - Panamá (Ciudad de Panamá) 20110729.2277]
Main ProMED-mail

Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

No hay comentarios: