jueves, 25 de agosto de 2011

Las farmacias de Albacete no secundan la petición de cierre temporal |   | elmundo.es

Las farmacias de Albacete no secundan la petición de cierre temporal | | elmundo.es: CRISIS | Castilla-La Mancha
Las farmacias de Albacete no secundan la petición de cierre temporal

* La mayoría de las farmacias de Ciudad Real y Guadalajara sí lo han hecho
* Los boticarios de Cuenca decidirán en asamblea si secundan la medida

Europa Press | Albacete
Actualizado jueves 25/08/2011 10:58 horas

Las farmacias albaceteñas no se van a sumar a la petición realizada por otras provincias de Castilla-La Mancha para que el Gobierno regional les permita llevar a cabo un cierre temporal, a partir del 15 de septiembre.

Los colegios oficiales de farmacéuticos de Ciudad Real, Toledo y Guadalajara hicieron público el pasado miércoles la intención de gran parte de sus miembros de solicitar el cierre temporal a causa de la imposibilidad de seguir haciendo frente a los impagos por parte de la administración.

En el caso de los farmacéuticos de Ciudad Real, más del 80% habrían solicitado a las autoridades cerrar sus puertas por un periodo de dos meses. En cambio, un 60% de los boticarios de Guadalajara han pedido el cierre entre la semana del 15 al 21 de septiembre a modo de protesta.

Al contrario que estas dos provincias, Albacete no secundará la medida. Según ha confirmado el secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la región, José Javier Martínez Morcillo, la apuesta es "seguir dispensando responsablemente medicamentos a los ciudadanos. No queremos generarles ningún problema", ha subrayado. De cualquier forma, este portavoz también ha destacado que "la situación es cada día peor".

"Sí que estamos registrando problemas de desabastecimiento en algunas farmacias", ha señalado, aunque también ha matizado que en "nivel cero no hay en ninguna". El farmacéutico ha reseñado que el aguante de los farmacéuticos albaceteños dependerá "del nivel de la capacidad financiera de cada cual".

Por su parte, los farmacéuticos de Cuenca decidirán este jueves en asamblea si solicitarán el cierre temporal voluntario por la imposibilidad de continuar con sus negocios a consecuencia de los impagos de la Junta.

Un total de 185 farmacéuticos de la provincia están convocados este jueves a partir de las 19.00 horas a la asamblea en la que se debatirá si recurren de forma masiva a los cierres temporales o no.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Marta Martínez, ha señalado a Europa Press, que en caso de que no haya consenso a favor del cierre, los profesionales podrían solicitarlo de forma particular no como medida de presión, sino para reducir gastos.

- Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios: