jueves, 25 de agosto de 2011

HANTAVIRUS, CASOS EN PACIENTES A RIESGO - CHILE (PATAGONIA) - Main ProMED-mail

Main ProMED-mail: - Enviado mediante la barra Google
HANTAVIRUS, CASOS EN PACIENTES A RIESGO - CHILE (PATAGONIA)


Un comunicado de ProMED-mail
ProMED-mail es un programa de la

Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas




Fecha: 24 de agosto, 2011
Fuente: Diario de Aysén, Chile
http://www.diarioaysen.cl/noticias1.php?id=1486 [Editado por J.
Torres]


Dos nuevos casos de virus hanta fueron confirmados en las últimas horas en la región por el Instituto de Salud Pública (ISP), luego que una de estas personas falleciera a consecuencia de esta enfermedad,
mientras que otro paciente se encuentra hospitalizado en Coyhaique.
Asimismo se informó que ambos casos estaban expuestos a situaciones de riesgo.
Respecto de la persona fallecida, se trata de un indigente de 67 años de edad quien presentaba problemas mentales, el cual fue encontrado sin vida en la vía pública el 15 de agosto en Villa Amengual.
Tras lo anterior el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Coyhaique, donde el examen de autopsia arrojó una bronconeumonía bilateral.
Frente a las sospechas de contagio por virus hanta las muestras fueron enviadas al día siguiente al ISP, donde los resultados conformaron las sospechas dando positivo a la presencia del virus.
"La posterior visita epidemiológica confirmó que el hombre vivía en una evidente situación de riesgo de contraer la enfermedad, un lugar desaseado y con presencia de ratones. Todo hacía prever que la causade la enfermedad era hantavirus ", afirmó el seremi de Salud, Claudio Vallejos.
Respecto del paciente hospitalizado, se trata de un joven de 24 años de edad, el cual proviene del sector El Salto, entre Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, quien ingresó el pasado 12 de agosto a la UCI del recinto de salud.
Main ProMED-mail: - Enviado mediante la barra GoogleComunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************



No hay comentarios: