viernes, 19 de agosto de 2011

RABIA HUMANA, MORDEDURA DE PERRO - BOLIVIA (COCHABAMBA) - Main ProMED-mail

RABIA HUMANA, MORDEDURA DE PERRO - BOLIVIA (COCHABAMBA)


Un comunicado de ProMED-mail
<http://www.promedmail.org>
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
<http://www.isid.org>

Fecha: 19 de agosto, 2011
Fuente: Opinión, Bolivia
http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2011/0819/noticias.php?id=22181
[Editado por J. Torres]

Confirmaron un caso de rabia humana en el municipio de Vacas, provincia Arani en el valle alto cochabambino, lo que derivó en que las autoridades de salud declaren alerta roja.

Sólo en Punata se registra diariamente entre tres y cinco casos de mordeduras de perros, obligando a las autoridades de salud y zoonosis de la Alcaldía local a iniciar campañas de captura de perros vagabundos.

La concejal de Punata, Silvia Jaldín, confirmó ese extremo y planteó para este domingo sumarse a la masiva campaña de vacunación nacional contra la mortal enfermedad.

“Hemos recibido la mala noticia de que la mordedura de un perro a una persona mayor, haya dado positivo, extremo confirmado por análisis de laboratorio. Vacas es un municipio vecino de Arani y Punata, lo que
nos obliga a tomar nuestros recaudos y declarar emergencia sanitaria y alerta roja en todo el valle alto, donde se estima que existen más de 100 mil perros”, dijo.

Jaldín anunció que a partir de la confirmación de este caso positivo de rabia, se iniciará campañas agresivas en Punata y municipios del valle alto, a través de cursos, seminarios y talleres preventivos para protegerse de la letal rabia humana. Anunció que este domingo participarán activamente de la campaña nacional de vacunación para prevenir la mortal rabia canina y humana.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]

-- ProMED-ESP


[Ver también:

Rabia humana, canina, epidemia - (Bolivia) (02) 20110808.2404
Rabia humana, canina, epidemia - Bolivia 20110728.2270]

Main ProMED-mail: - Enviado mediante la barra Google

Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]

-- ProMED-ESP

...jt

*###################*

ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.

*********************