martes, 9 de agosto de 2011

Trate a la gasolina con respeto: MedlinePlus

Trate a la gasolina con respeto
Los fuegos de gasolina provocan 500 muertes y 10,000 visitas a emergencias cada año



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115144.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/06/2011)

Randy Dotinga
Traducido del inglés: lunes, 8 de agosto, 2011

Tema relacionado en MedlinePlus

Quemaduras
DOMINGO, 7 de agosto (HealthDay News) -- Tenga cuidado con la gasolina.

Ese es el mensaje del Centro de Traumas por Quemaduras del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, que trató catorce quemaduras relacionadas con la gasolina apenas el mes pasado.

"Esos tipos de lesiones son evitables y las consecuencias dolorosas pueden con frecuencia durar toda la vida", advirtió en un comunicado de prensa del centro de traumas Karla Klas, especialista en educación para la prevención de lesiones.

La mayoría de quemaduras ocurrieron cuando las personas usaron gasolina u otros acelerantes para hacer fogatas y hogueras, apuntó Klas. En algunos casos, los niños se quemaron cuando jugaron con gasolina y encendedores.

Los fuegos de gasolina son responsables de 500 muertes y más de 10,000 visitas a salas de emergencias cada año, según la Asociación Americana de Quemaduras (American Burn Association).

"Como usamos la gasolina con seguridad todos los días en nuestros coches y cortadoras de césped, las personas no siempre se dan cuenta de lo peligrosa que puede ser cuando se usa de forma inadecuada", advirtió Klas. "Las personas subestiman lo inflamable y explosiva que puede ser".

Estos son algunos consejos del centro de traumas sobre cómo usar la gasolina con seguridad:

•No comience ningún tipo de fuego, como los de parrillas, hogueras y fogatas, con gasolina. Y no use gasolina para que esos fuegos ardan más.
•No use gasolina cerca de llamas abiertas, como los cigarrillos.
•Llene los tanques del equipo de patio, como las cortadoras de césped, solo cuando el motor esté apagado y frío.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan Health System, news release, July 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Trate a la gasolina con respeto: MedlinePlus

No hay comentarios: