viernes, 15 de noviembre de 2013

Cantabria convoca concurso de traslados para 554 plazas en 24 categorías, tanto en AP como en Especializada :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Cantabria convoca concurso de traslados para 554 plazas en 24 categorías, tanto en AP como en Especializada

Cantabria convoca concurso de traslados para 554 plazas en 24 categorías, tanto en AP como en Especializada


Santander (15/11/2013) - Nerea Garay

Es el primero que tiene lugar desde 2008 y serán 224 para centros de salud y 330 para hospitales

El Servicio Cántabro de Salud ( SCS ) tiene previsto convocar en las próximas semanas el concurso de traslados para cubrir de manera definitiva al menos 554 plazas en 24 categorías, tanto en Atención Primaria como Especializada, el primero para el personal estatutario de instituciones sanitarias desde 2008.
Se cumple así, tal y como han asegurado desde el Ejecutivo cántabro, un compromiso adquirido por la responsable de Sanidad y Servicios Sociales y vicepresidenta, la popular María José Sáenz de Buruaga.
La Consejería de Sanidad ha propuesto el concurso en la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias, celebrada el pasado miércoles, en la que han estado representados los sindicatos UGT, CC.OO, CSIF, Satse y ATI, y una vez que se analicen las propuestas sindicales se convocará el concurso.
De las 554 plazas, 224 serán en Atención Primaria y entre ellas se encuentran categorías como médico de familia, ATS/DUE, auxiliar de la función administrativa, Pediatría-puericultura y fisioterapeuta.
Las restantes 330 plazas ofertadas serán en Atención Especializada, 218 corresponden a Valdecilla, 57 a Sierrallana y 55 al Hospital de Laredo.
Para Valdecilla se convocará el traslado de 79 plazas de ATS/DUE, 57 de auxiliar de enfermería, 30 de celador, 18 de auxiliar de la función administrativa, diez de técnico especialista de radiodiagnóstico, seis de fisioterapeutas, cinco matronas, tres de administrativo, dos de técnico especialista de radioterapia, dos de electricista, y una en cada categoría de técnico especialista de laboratorio, técnico especialista de anatomía patológica, técnico especialista de informática, gobernanta, carpintero y pinche.
Las plazas ofertadas incluyen tanto plazas ocupadas por personal estatutario interino como por personal fijo en comisión de servicios, así como en reingreso o adscripción provisional.
Desde UGT solicitan a la Administración que les proporcione la documentación para valorar la proporcionalidad de las plazas, La central demanda también que los servicios prestados en otra categoría puntúen para el concurso.
Asimismo, el sindicato pide que las plazas que dejen libres los profesionales que accedan a este concurso se oferten nuevamente a través de un "mini concurso" a todos los profesionales del Servicio Cántabro de Salud, para dar satisfacción a un porcentaje mayor de trabajadores.
Contra la privatización de Valdecilla
Por otro lado, Izquierda Unida ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 en la que se condiciona la financiación estatal de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla --inversión que asciende a 28 millones de euros-- a la paralización del contrato de colaboración público-privada.
Para el coordinador de IU de Cantabria, Jorge Crespo, los 'populares' solo persiguen la privatización del centro. En esta línea considera .preciso introducir una enmienda a los PGE 2014 que condicione el pago de los 28 millones a la marcha atrás en el proceso de colaboración público-privada. "Si el PP quiere continuar por esa vía, tendrá que explicar que es para seguir el modelo madrileño o el valenciano, un modelo mucho más caro y de mucho peor calidad", ha subrayado Crespo.
Izquierda Unida asegura que las movilizaciones, como el reciente 'Abrazo a Valdecilla', han demostrado que los cántabros, "incluidos los votantes del PP", no quieren que se lleve a cabo este tipo de actuación.
En este sentido recuerda que la privatización de la sanidad pública no figuraba en el programa electoral con el que Ignacio Diego se presentó a las elecciones y con el que obtuvo mayoría absoluta. Por ello, el coordinador de IU, subraya que se trata de una "estafa electoral".

No hay comentarios: