jueves, 21 de noviembre de 2013

Protocolizar la asistencia puede suponer importantes ahorros a los hospitales - DiarioMedico.com

Protocolizar la asistencia puede suponer importantes ahorros a los hospitales - DiarioMedico.com

evaluación y coste-efectividad en Radiología

Protocolizar la asistencia puede suponer importantes ahorros a los hospitales

Un buen protocolo de trabajo, bien al diagnosticar al paciente, bien al organizar un equipo de trabajo, puede suponer un importante ahorro económico al centro hospitalario.
R. S. Madrid | rsierra@diariomedico.com   |  21/11/2013 00:00



Radiólogos, profesionales del mundo de la radiología y de la industria, han aportado sus experiencias en la monografía Iniciativas de evaluación y coste-efectividad en Radiología, presentada ayer por la Seram, la Fundación Signo y Philips, que está centrada en encontrar las áreas dentro de esta especialidad en las que una mayor eficiencia es posible gracias a la innovación.
La obra expone diversos casos en los que un buen protocolo de trabajo, bien al diagnosticar al paciente, bien al organizar un equipo de trabajo, puede suponer un importante ahorro económico al centro hospitalario.
Eduardo Fraile, presidente saliente de la Seram definió la publicación como "una vía de colaboración con la industria y con las entidades que trabajan para la radiología; un análisis de la situación actual de la radiología como el que hace este informe nos ayuda a a prestar una atención de mayor calidad".
"Este monográfico presenta experiencias, evaluaciones de coste-efectividad, resultados y futuro de los especialistas y profesionales de la radiología. Su fin es conseguir que el Sistema Nacional de Salud sea sostenible", afirmó Elena Miravalles, presidenta de la Fundación Signo.
Por su parte, Ginés Madrid, coordinador de Radiología de la Región de Murcia, patrono de la Fundación Signo y miembro de la Junta Directiva de la Seram, afirmó que el libro "muestra el interés de los radiólogos en evaluar su actividad".

No hay comentarios: