lunes, 22 de agosto de 2011

Los niños se benefician de la vacuna de la gripe inyectada o en aerosol, halla un estudio: MedlinePlus

Los niños se benefician de la vacuna de la gripe inyectada o en aerosol, halla un estudio: MedlinePlus: Los niños se benefician de la vacuna de la gripe inyectada o en aerosol, halla un estudio
Ambas funcionan bien, pero el aerosol nasal produce la respuesta inmunitaria más amplia en los niños, muestra una investigación


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115589.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/17/2011)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 19 de agosto, 2011 HealthDay Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Gripe
* Inmunización del niño
* Salud del niño

JUEVES, 18 de agosto (HealthDay News) -- Los niños menores de tres años reciben más o menos el mismo grado de protección de la vacuna contra la gripe independientemente de qué método (inyección, aerosol nasal o una de cada una) se use para administrar las dos dosis recomendadas para ellos, según un estudio federal reciente.

Sin embargo, investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de EE. UU. revelaron que los niños pequeños que reciben al menos una dosis de vacuna mediante aerosol nasal tenían la respuesta inmunitaria más amplia, lo que podría mejorar su protección contra muchas distintas cepas de la gripe. El aerosol nasal contiene una vacuna con virus vivos atenuados de influenza, lo que significa que el virus vivo se ha debilitado o modificado mucho.

Los niños pequeños reciben dos dosis de vacuna contra la gripe, lo que se conoce como una combinación de inducción y refuerzo. La primera dosis se administra para inducir el sistema inmunitario a producir anticuerpos, mientras que la segunda refuerza o desencadena una respuesta inmunitaria.

"Las complicaciones graves de la influenza estacional pueden ser devastadoras para los niños pequeños", aseguró el director del NIAID, el Dr. Anthony S. Fauci, en un comunicado de prensa del instituto. "Este estudio provee evidencia inicial de que las dosis de inducción y refuerzo para estos niños pequeños pueden ser distintos tipos de vacunas contra la gripe y aún así proveer una protección adecuada contra las cepas concordantes de gripe estacional".

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores examinaron a 54 niños entre los seis y los 35 meses de edad durante dos años.

En ese periodo, todos los niños recibieron una dosis de inducción de la vacuna contra la gripe estacional, además de una dosis de refuerzo un mes más tarde. Los niños se dividieron en dos grupos, y recibieron las dosis de las siguientes formas: dos inyecciones de vacuna contra la gripe; dos dosis del aerosol nasal con virus vivo atenuado; el aerosol nasal seguido por la inyección; la inyección seguida por el aerosol nasal.

Los investigadores hallaron que los cuatro grupos de niño estuvieron seguros, y obtuvieron cantidades similares de anticuerpos protectores.

Sin embargo, solo los niños que recibieron el virus vivo atenuado produjeron cantidades significativas de tres importantes células T protectoras específicas de la influenza, añadieron los investigadores. Anotaron que los efectos fueron similares si los niños recibían solo una o ambas dosis mediante el aerosol nasal. Entre los niños que recibieron una inyección y una vacuna en aerosol nasal, el orden de las dosis no planteó ninguna diferencia.

El estudio señaló que el virus de la gripe vivo atenuado se ha relacionado con sibilancia en los recipientes más pequeños. Como resultado, los investigadores concluyeron que el mejor régimen para los niños menores de 24 meses podría ser una dosis inyectada seguida por una dosis de la vacuna contra la gripe estacional con virus vivo atenuado.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: U.S. National Institute of Allergy and Infectious Diseases, news release, Aug. 16, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Gripe
Inmunización del niño
Salud del niño

- Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios: