jueves, 18 de agosto de 2011

SÍFILIS, AUMENTO, HOMBRES HOMOSEXUALES Y BISEXUALES - EEUU || Main ProMED-mail

SÍFILIS, AUMENTO, HOMBRES HOMOSEXUALES Y BISEXUALES - EEUU



Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 17 de agosto, 2011
Fuente: El Diario del Paso, EEUU

[Editado por J. Torres]


Los casos de sífilis en hombres homosexuales y bisexuales han crecido de manera alarmante en los Estados Unidos, de acuerdo al reporte más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La progresión se aprecia desde el 2000, cuando la tasa superó el promedio nacional histórico de 2.1 casos por cada cien mil personas.

La alarma se prendió en el 2009, cuando en los hombres se reconocieron ocho infectados por cada cien mil y en las mujeres 1.4.

La investigación —realizada en 27 estados y publicada en Annals of Internal Medicine— demuestra que las minorías, en especial los varones jóvenes, son las más afectadas.

El estudio advierte que la tasa de infección en los afro americanos gay y bisexuales creció ocho veces más rápido que en los blancos.

Mientras que, entre los hispanos subió dos veces más que en los blancos

“Si, así es, la situación es preocupante; tan es así que, el año pasado, Texas se colocó en el número uno del país por los casos más altos de sífilis”, dijo, Antonio Martínez, de la sede local de Internacional AIDS Empowerment (IAE).

La inquietud fue tal que, según el promotor de salud, “el estado llegó a asignar fondos para la realización de pruebas gratis con el propósito detectar quienes estaban infectados con sífilis”. Algo que se desaprovecha “por miedo” y porque los resultados “demoran días, no
15 o 20 minutos como los exámenes VIH-SIDA”, acotó.

Al cierre de 2010, Texas llegó a contabilizar mil 231 casos de sífilis. Por Condados El Paso ocupó la cuarta posición con 123 enfermos sólo antecedido por Dallas (177), Bexar (182) y Harris con la inquietante cifra de 269.

Según CDC en el 2008, la tasa en los varones afro americanos gays y bisexuales era de 19 cada 100 mil, mientras que en los hispanos era de siete cada cien mil y en los blancos, de cuatro cada 100 mil.

Aunque no dio cifras, el director del departamento de Epidemiología del Condado de El Paso, Fernando González, aseguró que aquí, por grupos étnicos, los hombres hispanos son los de mayor infestación por sífilis, después los blancos y los afros.

“Sin lugar a dudas, ahora el género masculino es el de más alto riesgo en la región”, acotó. Y coincidió con los expertos nacionales: “la situación está empeorando, los jóvenes son las más afectados”.

En su estudio CDC apunta que hubo un cambio en la edad del grupo más afectado. Hace 10 años, los brotes de infecciones de transmisión sexual (ITS) ocurrían en los hombres gay y bisexuales de 30 años.

Desde el 2005, los adolescentes y los varones de 20 son los grupos en los que más crecieron los casos de sífilis. Y los de 20 a 29 años fueron los que concentraron la tasa más alta en el 2008 (12 de cada 100 mil casos).
Main ProMED-mail: - Enviado mediante la barra Google
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

No hay comentarios: