miércoles, 3 de agosto de 2011

Un estudio halla que los niños siguen viendo anuncios de comida malsana en la tele: MedlinePlus

Un estudio halla que los niños siguen viendo anuncios de comida malsana en la tele
Y la exposición a los anuncios de comida rápida ha aumentado en los últimos años, afirman investigadores



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114947.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 10/31/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 2 de agosto, 2011

Tema relacionado en MedlinePlus

Nutrición del niño

MARTES, 2 de agosto (HealthDay News) -- Los niños estadounidenses ven menos anuncios de alimentos y bebidas en la televisión hoy en día, pero la mayoría de anuncios que ven son para productos malsanos, señala un estudio reciente.

El estudio también halló un gran aumento en la exposición de los niños a anuncios de restaurantes de comida rápida en la televisión.

Los hallazgos sugieren que la autorregulación del sector alimentario ha hecho poco por reducir la exposición de los niños a anuncios para productos malsanos, lamentaron los investigadores.

Examinaron los cambios en los anuncios de alimentos, comidas y restaurantes en la televisión vistos por niños antes y después de que se lanzara la Iniciativa de publicidad de alimentos y bebidas para niños en 2006. Las compañías que participan en el plan voluntario aceptaron limitar los anuncios de alimentos y bebidas malsanos que se dirigen a niños menores de once años.

De 2003 a 2009, la exposición diaria a anuncios de alimentos, bebidas y restaurantes se redujo en dieciocho por ciento en los niños de 2 a 5 años y en siete por ciento en los niños de 6 a 11. Pero en 2009, el 86 por ciento de todos los anuncios de alimentos y bebidas en televisión que se dirigían a niños menores de once años aún contenían productos malsanos ricos en grasa saturada, azúcar o sodio.

Ese porcentaje fue aún mayor (88 por ciento) entre las compañías que participaron en el programa voluntario para reducir esos anuncios, anotaron los autores del estudio.

"Nuestros hallazgos muestran que la autorregulación del sector ha tenido un impacto limitado, sobre todo en los tipos de productos que las compañías siguen anunciando", aseguró en un comunicado de prensa de la Robert Wood Johnson Foundation la investigadora líder Lisa M. Powell, de la Universidad de Illinois en Chicago y de Bridging the Gap, un programa nacional de investigación financiado por la fundación.

"Hubo una mayor mejora en los anuncios dirigidos a niños de 2 a 5 años, pero un progreso más limitado en los anuncios vistos por niños de 6 a 11. Y los anuncios de comida rápida aumentaron sustancialmente. Los niños menores de once años ven más anuncios de comida rápida que de cualquier otro tipo de alimento", añadió.

El estudio aparece en la edición del 1 de agosto de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Robert Wood Johnson Foundation, news release, Aug. 1, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Más noticias de salud en:
Nutrición del niño
Un estudio halla que los niños siguen viendo anuncios de comida malsana en la tele: MedlinePlus

No hay comentarios: