sábado, 8 de junio de 2013

Abbott presenta la aplicación mPlus para seguir automatizando su sistema de diagnóstico molecular RealTime m2000 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Abbott presenta la aplicación mPlus para seguir automatizando su sistema de diagnóstico molecular RealTime m2000

Abbott presenta la aplicación mPlus para seguir automatizando su sistema de diagnóstico molecular RealTime m2000


Madrid (08-10/06/2013) - Redacción

La nueva aplicación permite a los laboratorios, independientemente de su carga de trabajo, realizar pruebas de diagnóstico molecular para la detección y la monitorización del tratamiento de enfermedades infecciosas

Abbott ha presentado una nueva aplicación para el sistema RealTime m2000 con el fin de incrementar la flexibilidad del sistema y fomentar que las pruebas de diagnóstico molecular sean más fáciles y eficientes de realizar. La nueva aplicación mPlus de Abbott permite a los laboratorios, independientemente de su carga de trabajo, realizar pruebas de diagnóstico molecular para la detección y la monitorización del tratamiento de enfermedades infecciosas.

La aplicación mPlus evita a los laboratorios la necesidad de trabajar en tandas con un número fijo de muestras a procesar, proporcionando unos resultados de manera más rápida a clínicos y pacientes. Además, la nueva función de inventario de mPlus optimiza el uso de reactivos reduciendo los costes a los laboratorios.

"mPlus de Abbott puede ayudar a los laboratorios a producir resultados más rápidos y a mejorar la rentabilidad", explica Patrick Groody, vicepresidente de la División de Investigación y Desarrollo y de Diagnóstico Molecular de Abbott. "La nueva aplicación mPlus permitirá a laboratorios y hospitales, independientemente de su tamaño, realizar pruebas moleculares que antes tenían que enviar fuera".

El sistema m2000 de Abbott es el único sistema de diagnóstico molecular aprobado en Estados Unidos que consolida en una única plataforma ensayos de diagnóstico in vitro (IVD) como para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), virus de la hepatitis B (VHB), virus de la hepatitis C (VHC) y Chlamydia trachomatis/Neisseria gonorrhoeae (CT/NG), además de la función de modo abierto para pruebas desarrolladas en el laboratorio.

El m2000 tiene un menú aún más amplio fuera de Estados Unidos, con más de 14 pruebas de IVD aprobadas. El m2000 de Abbott aporta una verdadera consolidación al laboratorio de microbiología molecular y, con más de 1.300 instalaciones en todo el mundo, es la plataforma de diagnóstico molecular de crecimiento más rápido.

La función mPlus se encuentra disponible actualmente para análisis de VIH, VHC, VHB, CT/NG y CT fuera de Estados Unidos y de CT/NG en Estados Unidos.

No hay comentarios: