miércoles, 26 de junio de 2013

Aragón contratará a partir de septiembre al personal necesario para utilizar los quirófanos por la tarde :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Aragón contratará a partir de septiembre al personal necesario para utilizar los quirófanos por la tarde

Aragón contratará a partir de septiembre al personal necesario para utilizar los quirófanos por la tarde


Zaragoza (26/06/2013) - E.P.

El objetivo es, según el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ayudar a aligerar las listas de espera

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha señalado que a partir de septiembre, y en función de las posibilidades económicas, contratará al personal necesario para utilizar los quirófanos de los hospitales públicos por la tarde.
En rueda de prensa, tras presentar la propuesta de reforma del Ingreso Aragonés de Inserción, ha explicado que el objetivo es "realizar contrataciones nuevas para que desarrollen su labor por la tarde y ayudar a aligerar las listas de espera".
Según ha apuntado, ésta es una de las líneas de acción para conseguir el citado objetivo, junto con "aprovechar al máximo el horario ordinario" del personal del Servicio Aragonés de Salud por las mañanas, "en todas las especialidades y en todos los centros".
En este sentido, ha recordado que en 2012 se incrementaron en 5.000 las intervenciones en horario ordinario respecto a 2011 y en el primer cuatrimestre de 2013 se han efectuado 2.500 más sobre el mismo periodo del año anterior.
Esto demuestra que "había margen de actuación", ha dicho Oliván, tras indicar que el Departamento descartó el autoconcierto, que sí se aplicaba anteriormente, porque de forma previa se debían alcanzar "unos estándares mínimos de rendimiento por las mañanas".
Además, el Ejecutivo ha puesto en marcha un plan de choque este mes que ha permitido derivar a casi 2.000 personas a centros privados y se llegará a las 3.000 hasta final de mes. Al respecto, ha comentado que tiene previsto incrementar la externalización de operaciones programadas puesto que destinarán a ella el dinero que han ahorrado en la negociación de los conciertos.

No hay comentarios: