jueves, 6 de junio de 2013

El PSOE pide en el Senado que se retire el RD 16/2012 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El PSOE pide en el Senado que se retire el RD 16/2012

El PSOE pide en el Senado que se retire el RD 16/2012 "por responsabilidad y sensibilidad social"


Madrid (06/06/2013) - E.P.

La senadora socialista por Alicante, Encarna Llinares, destaca que esta modificación normativa ha generado mucha incertidumbre

La senadora socialista por Alicante, Encarna Llinares, ha reclamado al Gobierno en el Senado que "por responsabilidad y sensibilidad social" retire el RD 16/2012 por ser "injusto, inmoral y cruel". Llinares intervino en la sesión de control parlamentario del Senado e insistió en que no todo el mundo tiene derecho a una asistencia sanitaria y recordó el caso del fallecimiento de un inmigrante en Baleares por una deficiente atención hospitalaria".
Llinares recordó que el informe del Defensor del Pueblo subraya las numerosas quejas recibidas a raíz del RD 16/2012. La senadora alicantina destacó que esta modificación normativa ha generado mucha incertidumbre y señaló que aquellos discapacitados con un grado de discapacidad superior al 33 por ciento, en algunos casos, están pagando las medicinas. En este punto, destacó que el informe del Defensor del Pueblo insta al Gobierno a que haga una reforma legal para que no tengan que costear los medicamentos.
La respuesta de la ministra de Sanidad, Ana Mato, a Llinares fue que "todo el mundo tiene derecho a la asistencia sanitaria", y recordó que "las leyes son muy claras y que las personas con discapacidad están exentas de pagar los medicamentos, si su discapacidad supera el 33 por ciento, y en el resto, varía en función de "su renta y condición".

No hay comentarios: