jueves, 6 de junio de 2013

La Fundación Edad&Vida crea un Consejo Asesor :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Fundación Edad&Vida crea un Consejo Asesor

La Fundación Edad&Vida crea un Consejo Asesor


Madrid (06/06/2013) - Redacción

• Un órgano consultivo que tendrá funciones de asesoramiento a la gestión y seguimiento de la marcha de la entidad

• Estará presidido por Eduardo Rodríguez Rovira

La Fundación Edad&Vida, instituto para la mejora, promoción e innovación de la calidad de vida de las personas mayores, ha creado el Consejo Asesor, un órgano con carácter consultivo, cuya función es asesorar al presidente de la Fundación y al Patronato.
Eduardo Rodríguez Rovira ha sido elegido presidente de dicho Consejo Asesor por unanimidad en la última Junta de Patronato de la Fundación Edad&Vida. Rodríguez Rovira es un profesional con una larga trayectoria en el sector y actualmente es presidente de Laboratorios Indas.
El Consejo Asesor tendrá funciones de asesoramiento a la gestión y seguimiento de la marcha de la Fundación y el presidente de dicho consejo será nombrado, renovado o cesado por el presidente del Patronato y será refrendado por el propio Patronato de la Fundación. El presidente del Consejo Asesor será miembro nato del Patronato y su Comisión Ejecutiva.
Los miembros del Consejo Asesor, que está por constituir, serán personas expertas en los diferentes ámbitos relacionados con el envejecimiento de la población, de reconocido prestigio nacional e internacional y dilatada trayectoria profesional y/o política. Las áreas a las que deberían pertenecer son: demografía, envejecimiento y calidad de vida, ética, salud, dependencia, economía de la salud, coordinación sociosanitaria, financiación, pensiones, ahorro y previsión, políticas públicas, colaboración público-privada, comunicación y sociología.

No hay comentarios: