martes, 25 de junio de 2013

Unidad de Mama del CIOCC

La Dra. Laura García Estévez, directora de la Unidad de Mama del CIOCC, premiada por sus logros en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de cáncer


Madrid (25/06/2013) - Redacción

• Esta Unidad se caracteriza, además de por su enfoque multidisciplinar y personalizado y por disponer de las últimas tecnologías, por el trato cercano que se mantiene con las pacientes durante el tratamiento

• El último trabajo de la Unidad de Mama del CIOCC ha sido la creación de la App CONTIGO, un proyecto impulsado y coordinado por la Dra. García Estévez que consiste en una aplicación gratuita desarrollada para iPad con el objetivo de acompañar a las mujeres durante esta enfermedad

La Dra. Laura García Estévez, directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) de HM Hospitales, ha sido una de las galardonadas en los VIII Premios Internacionales Yo Dona. La especialista recibió el premio a la Mejor Labor Profesional por los logros que ha conseguido en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.
La encargada de entregarle el galardón fue la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que elogió el trabajo que realiza la Dra. García Estévez en este ámbito de la Medicina "y que ha conseguido en poco tiempo que la Unidad de Mama del CIOCC sea una unidad de referencia no solo en Madrid, sino en toda España". De hecho, esta unidad trata a más de 500 nuevas pacientes cada año.
La Unidad de Mama del CIOCC se caracteriza, además de por su enfoque multidisciplinar y personalizado y por disponer de las últimas tecnologías, por el trato cercano que mantienen con las pacientes durante el tratamiento del cáncer.
Una aplicación para las mujeres con cáncer de mama
El último trabajo de la Unidad de Mama del CIOCC ha sido la creación de la App  CONTIGO, un proyecto impulsado y coordinado por la Dra. García Estévez. Se trata de una aplicación gratuita desarrollada para iPad con el objetivo de acompañar a las mujeres durante esta enfermedad y que fue presentada por HM Hospitales el pasado 12 de junio.
CONTIGO está protagonizada por 16 mujeres -pacientes de la Dra. García Estévez- que han superado el cáncer de mama y que narran su experiencia durante todo el proceso: el día del diagnóstico, el primer día de la quimioterapia, sus emociones, la relación con sus seres queridos y el fin del tratamiento.
La aplicación cuenta con un riguroso contenido que ha sido avalado por la especialista y por 15 profesionales sanitarios. La oncóloga explica que era necesario crear una herramienta para las mujeres: "la esencia de CONTIGO es la fusión de la información científica y veraz, expresada con palabras e infografías, con los testimonios de 16 mujeres que han sufrido cáncer de mama".

No hay comentarios: