martes, 16 de julio de 2013

El Colegio de Álava y el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social renuevan su compromiso con la formación continuada :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Álava y el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social renuevan su compromiso con la formación continuada

El Colegio de Álava y el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social renuevan su compromiso con la formación continuada


Vitoria (17/07/2013) - Redacción

• Los médicos alaveses podrán acceder a una serie de becas para cursar distintos programas formativos a distancia

• La firma de este convenio permite ampliar dos años más la colaboración que mantienen las dos entidades

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y el Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava (ICOMA) han firmado la renovación del convenio de colaboración que tienen suscrito desde 2010, con el objetivo de impulsar la formación de los médicos de la provincia, permitiéndoles acceder a una serie de becas para cursar a distancia distintos programas máster y de experto en diferentes materias.
Gracias a este convenio, los colegiados de Álava podrán ampliar su formación a través de los distintos cursos de formación continuada, cursos de experto y programas máster que ofrece el Instituto Europeo en la modalidad a distancia.
Los médicos de Álava podrán acceder a estos programas formativos con importantes descuentos gracias a una serie de becas, de mayor cuantía si los interesados se encuentran, además, realizando la residencia.
Este acuerdo permite ampliar la colaboración existente entre ambas entidades, que ya en 2010 ratificaron en este convenio que, con la actual firma, se amplía por dos años. El acto ha tenido lugar en Madrid con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Álava, el Dr. Kepa Urigoitia, y el presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, el Dr. Manuel de la Peña.
A través de su página web (www.icoma.eu), el Colegio de Médicos de Araba/Álava pone a disposición de los colegiados de la provincia la formación que imparte Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social (www.institutoeuropeo.es) en unas condiciones especiales para este colectivo.
El Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava apuesta, con la renovación este convenio, por reforzar su oferta formativa dirigida a los facultativos de la provincia. Además de esta formación a distancia, el ICOMA dispone de un programa anual de formación continuada de cursos presenciales dirigidos a sus colegiados y que aborda numerosas disciplinas.
El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, centro colaborador de la OMS, cuyo objetivo principal es promover actividades culturales y educativas dirigidas a promocionar la salud, el medio  ambiente, el bienestar social y la cooperación para el desarrollo. Promocionando la salud y la mejora de los sistemas sanitarios, con criterios de calidad asistencial, eficiencia y seguridad del paciente.

No hay comentarios: