miércoles, 3 de julio de 2013

El Foro de la Profesión Médica recibe el ‘Premio Hipócrates’, concedido por el Colegio de Médicos de Murcia :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Foro de la Profesión Médica recibe el ‘Premio Hipócrates’, concedido por el Colegio de Médicos de Murcia

El Foro de la Profesión Médica recibe el ‘Premio Hipócrates’, concedido por el Colegio de Médicos de Murcia




 
Murcia (03/07/2013) - Redacción

La entrega del premio al Foro "por su contribución a la profesión" se realizó en el marco del V Encuentro Colegial, celebrado el pasado fin de semana en Lorca, acto que contó con la asistencia, por parte de la OMC, de su secretario general, el doctor Serafín Romero
 

El Foro de la Profesión Médica ha sido galardonado con el 'Premio Hipócrates', concedido por el Colegio de Médicos de Murcia, por su contribución a la profesión. La entrega se realizó en el marco del V Encuentro Colegial, celebrado el pasado fin de semana en Lorca, en el que cientos de facultativos se dieron cita en un tradicional punto de encuentro de profesionales para poner en común experiencias e inquietudes e intercambiar ideas y opiniones, abogando por una profesión unida en estos momentos delicados para la Sanidad y manteniendo siempre firme el compromiso del médico de vocación de servicio a los ciudadanos. De todo ello ha informado 'medicos y pacientes', órgano de la OMC.

En el Parador de Lorca, lugar escogido para desarrollar el acto y contribuir así a la Ciudad del Sol en el proceso de reconstrucción que continúa, a día de hoy, tras los devastadores terremotos de mayo de 2011, el Colegio hizo entrega de dichos Premios Hipócrates y, además, de los Premios Solidarios SOS que cada año concede en distintas categorías.

El Foro de la Profesión Médica recogió el premio por su contribución a la profesión, con la representación del Dr. Serafín Romero, secretario de la Organización Médica Colegial; el Dr. José Manuel Bajo Arenas, presidente de la Federación de Asociaciones de Sociedades Científicas; el Dr. Federico Quirantes, del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina; el Dr. Joaquín García-Estañ, ex presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina; y el Dr. Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

Por otra parte, la Dra. Luisa Jimeno, jefa del Servicio de Nefrología del hospital Virgen de La Arrixaca, recibió el reconocimiento a la trayectoria profesional.

Igualmente, los cientos de médicos reunidos en la ceremonia fueron testigos de la entrega del Premio Solidario SOS a proyectos de cooperación, destinado este año a las ONGs Azul en Acción y Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes.

La ronda de reconocimientos se cerró con la subida al escenario de la Dra. Sonia Valero, mejor nota MIR de 2013, que ha escogido la Región de Murcia para su periodo formativo como residente y que recogió el galardón otorgado a tal efecto y que recibe el nombre de Premio María Eugenia Moreno, en honor a la doctora fallecida en Moratalla en 2009 por la brutal agresión de un paciente.

El Encuentro Colegial se despidió hasta su edición del próximo año cerrando el programa oficial de actos conmemorativos de la Semana Colegial y afianzándose como uno de los eventos más importantes que se celebran con motivo de la festividad de la patrona de la organización, la Virgen del Perpetuo Socorro, junto con la bienvenida a los nuevos colegiados, el homenaje a los honoríficos y la misa en recuerdo a los facultativos fallecidos a lo largo del año.

No hay comentarios: