sábado, 13 de julio de 2013

Osakidetza sustituirá en otoño el contestador de cita previa por personal del ambulatorio :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Osakidetza sustituirá en otoño el contestador de cita previa por personal del ambulatorio

Osakidetza sustituirá en otoño el contestador de cita previa por personal del ambulatorio


Bilbao (13-15/07/2013) - Nerea Garay

Uno de los proyectos estrella del anterior consejero de Salud hace aguas

Uno de los proyectos estrella del anterior consejero de Salud del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, ha hecho aguas. En concreto, la cita previa telefónica que será suspendida tras el verano. Jon Darpón y su equipo están ya trabajando para volver a la asistencia directa personal ante las quejas de los usuarios de Osakidetza.
Esta herramienta formaba parte del proyecto O-Searen (Osakidetza en red) en el que el anterior Ejecutivo vasco se gastó 14 millones de euros. Desde Salud se asegura que aunque deje de funcionar la cita previa otras parcelas se mantendrán. Se refieren, en concreto, a comunicación o interacción no presenciales que tiene Osakidetza. Unos servicios, que como ha podido saber EL MÉDICO INTERACTIVO, aunque no se eliminarán sí contarán con múltiples mejoras, ante las quejas de los usuarios del sistema público de Salud.
La cita previa telefónica no ha cuajado. Tampoco parece haberlo hecho el otro proyecto estrella de Bengoa como es el de crónicos. Los datos ofrecidos por el Departamento de Salud aseguran que sólo 1.500 pacientes crónicos se han registrado en el sistema Kronikoen Sarea, que pretende poner en contacto a enfermos crónicos con el fin de compartir experiencias.

No hay comentarios: