lunes, 19 de agosto de 2013

Valentín Fuster, nombrado editor jefe de la principal publicación del American College of Cardiology - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Valentin Fuster nombrado editor jefe de la principal publicacion del American College of Cardiology - JANO.es - ELSEVIER


Valentín Fuster sustituye en el cargo al doctor Anthony DeMaria, quien ejercía de editor jefe desde el año 2002

PUBLICACIONES MÉDICAS

Valentín Fuster, nombrado editor jefe de la principal publicación del American College of Cardiology

JANO.es · 19 Agosto 2013 11:38

El eminente cardiólogo español, que asumirá el cargo en 2014, ha recibido varios honores en el campo cardiovascular, incluyendo los premios Distinguished Scientist Award de la ACC y Distinguished Teacher Award.


El cardiólogo Valentín Fuster, director de la unidad de cardiología del Hospital Monte Sinaí de Nueva York Y director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), ha sido nombrado editor jefe del Journal of the American College of Cardiology, la principal fuente de información clínica en el área de la medicina cardiovascular, del American College of Cardiology.
"El JACC lleva tiempo comprometido con el suministro de la investigación más nueva e innovadora para los profesionales cardiovasculares, y el doctor Fuster cuenta con un prestigio y experiencia sin precedentes en el cargo de editor, y confiamos en seguir y ampliar esta tradición", ha explicado el director general del ACC, John G. Harold.
El doctor Fuster, que asumirá el cargo en 2014, ha recibido varios honores en el campo cardiovascular, incluyendo el premio Distinguished Scientist Award de la ACC y el premio Distinguished Teacher Award. Actualmente, es el director de Mount Sinai Heart y médico jefe del The Mount Sinai Medical Center de Nueva York. Además, trabaja como director de Zena y del Michael A. Wiener Cardiovascular Institute y del Marie-Josée and Henry R. Kravis Center en Salud Cardiovascular en el Mount Sinai.
Una publicación de Elsevier
Como investigador y filántropo, ha llevado a cabo destacadas contribuciones en el campo de la cardiología por medio de su trabajo como director del ensayo FREEDOM, el mayor estudio con fondos acerca de la diabetes, además del desarrollo de la SHE Foundation, dedicada a la promoción de hábitos saludables.
El eminente cardiólogo español sustituye en el cargo al doctor Anthony DeMaria, quien ejercía de editor jefe desde 2002. El doctor Fuster comenzará la transición hacia el cargo en enero, comenzando de forma oficial un cargo de cinco años de duración el día 1 de julio.
El JACC, publicado por Elsevier, es la publicación cardiovascular más leída en el mundo y una de las más citadas. La publicación incluye artículos de prestigio que tratan todos los aspectos de la enfermedad cardiovascular.
La misión del American College of Cardiology es transformar el tratamiento cardiovascular y mejorar la salud cardiaca. El colegio es una sociedad médica con 43.000 miembros integrada por médicos, cirujanos, enfermeras, ayudantes de médicos, farmacéuticos y practicantes.

Noticias relacionadas

04 Mar 2013 · Actualidad

Valentín Fuster, investido Honoris Causa por la Universidad de Vic

En su discurso de investidura, el laureado hizo hincapié en la importancia de la motivación personal, "clave para superar dificultades y afrontar la enfermedad".
02 Oct 2012 · Actualidad

Valentín Fuster subraya el carácter adquirido del infarto de miocardio

El director del CNIC abre la I Jornada de Actualización Cardiovascular con una conferencia magistral en que insiste en el enorme impacto de la aceleración de esta enfermedad en la patología cerebral, tanto vascular como degenerativa.
28 Sep 2012 · Actualidad

Valentín Fuster se vuelca en promover una cultura nutricional en la escuela para prevenir la obesidad

La principal línea del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, organismo que él preside, consistirá en concienciar a los más pequeños de la importancia de adoptar hábitos saludables.

No hay comentarios: