lunes, 18 de noviembre de 2013

El Ministerio descarta para 2014 medidas de ahorro no anunciadas - DiarioMedico.com

El Ministerio descarta para 2014 medidas de ahorro no anunciadas - DiarioMedico.com

Tras el informe de la Comisión Europea

El Ministerio descarta para 2014 medidas de ahorro no anunciadas

Aunque la Comisión Europea cree que España necesitará nuevas reformas en 2014 para cumplir el objetivo de déficit, el Ministerio de Sanidad no tiene pensado incluir reformas no anunciadas. El Ministro de Economía también ha descartado nuevos recortes.
José A. Plaza | 18/11/2013 13:53

 
El Ministerio de Sanidad no tiene pensado acometer nuevas reformas a lo largo de 2014, según han dicho a DM fuentes del departamento dirigido por Ana Mato. Después de la recomendación del viernes pasado de la Comisión Europea, cuyo informe sobre los PGE de España para 2014 sugería más reformas para cumplir con el objetivo de déficit, el ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo que no habría más recortes, y que lo expuesto en los PGE bastaba para cumplir con el citado déficit.

El Ministerio de Sanidad sigue esta línea y, según las citadas fuentes, se aferra a los ahorros logrados este año, que continuarían el próximo gracias a las medidas tomadas en 2012 y de 2013, en farmacia y compras centralizadas, entre otros ámbitos.

Además, Mato confía para 2014 en los efectos de algunas medidas anunciadas que aún no están implantas pero cuya tramitación está muy avanzada, como el real decreto de precios de referencia y las medidas en transporte sanitario, ortoprótesis y dietoterapia. Además, la revisión de la cartera de servicios seguirá avanzando en los próximos meses.

Desde la puesta en marcha del nuevo copago, hace casi año y medio, Sanidad ha ahorrado más de 2.500 millones en Farmacia; el Ministerio no ha calculado qué ahorros para el SNS se pueden generar a lo largo de 2014.

No hay comentarios: