lunes, 4 de noviembre de 2013

La tasa de nacimientos prematuros sigue en descenso en EE. UU., según un informe: MedlinePlus

La tasa de nacimientos prematuros sigue en descenso en EE. UU., según un informe: MedlinePlus

 

La tasa de nacimientos prematuros sigue en descenso en EE. UU., según un informe

Pero la tasa sigue siendo la más alta entre los países industrializados

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 1 de noviembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 1 de noviembre (HealthDay News) -- La tasa de nacimientos prematuros de EE. UU. siguió en descenso por sexto año consecutivo en 2012, y esa tasa del 11.5 por ciento es un mínimo de 15 años, señala un informe reciente.
Seis estados (Alaska, California, Maine, New Hampshire, Oregón y Vermont) merecieron una "A" en la tarjeta anual de calificaciones de March of Dimes porque sus tasas de nacimientos prematuros alcanzaron la meta del 9.6 por ciento del grupo.
El nacimiento prematuro es el que tiene lugar antes de las 37 semanas de embarazo. Las consecuencias de salud pueden incluir problemas para respirar, retrasos en el desarrollo y parálisis cerebral. La prematuridad también es una causa importante de muerte entre los recién nacidos.
Desde 2006, en EE. UU. han nacido 176,000 bebés prematuros menos, ahorrando potencialmente al país unos 9 mil millones de dólares en costos sanitarios y sociales, según el informe, publicado el viernes.
Pero incluso aunque la tasa de nacimientos prematuros de EE. UU. del año pasado fue la más baja desde 1998, el país se ganó una vez más una "C" en la tarjeta de calificaciones.
"Aunque hemos logrado algunos avances en la reducción de la tasa de nacimientos prematuros de nuestro país respecto a los máximos históricos, EE. UU. sigue teniendo la tasa más alta de nacimientos prematuros entre los países industrializados. Debemos continuar invirtiendo en la prevención del nacimiento prematuro, porque cada bebé merece un inicio sano en la vida", aseguró en un comunicado de prensa de March of Dimes la Dra. Jennifer Howse, presidenta del grupo.
"Un nacimiento prematuro cuesta a las empresas alrededor de doce veces más que un nacimiento sano sin complicaciones. Como resultado, el nacimiento prematuro es una importante causa del aumento de los costos de seguro, y no solo para las empresas", anotó.
La tasa de nacimientos prematuros llegó a su máximo en EE. UU. en 2006, con un 12.8 por ciento, después de aumentar de forma constante durante más de dos décadas, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE. UU. Casi todos los estados tuvieron unas tasas de nacimiento prematuro más bajas en 2012, en comparación con 2006.
Los negros tuvieron la tasa más alta de nacimientos prematuros en 2012, con un 16.5 por ciento. Fue una reducción respecto al 18.5 por ciento en 2006, y fue la tasa más baja en más de 20 años. Si bien la brecha entre negros y blancos se ha estrechado poco a poco, la tasa de nacimientos prematuros entre los negros sigue siendo más de 1.5 veces más alta que entre los blancos.
El informe también evaluó el avance de los estados respecto a la reducción de los factores de riesgo para el nacimiento prematuro, y halló lo siguiente:
  • 37 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico redujeron el porcentaje de mujeres en edad fértil sin seguro.
  • 35 estados y el Distrito de Columbia redujeron el porcentaje de mujeres en edad fértil que fumaban.
  • 28 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico redujeron la tasa de nacimiento prematuro tardío (los bebés nacidos entre la semana 34 y la 36 del embarazo).

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: March of Dimes, news release, Nov. 1, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Bebé prematuro
Estadísticas de salud


La tasa de nacimientos prematuros sigue en descenso en EE. UU., según un informe: MedlinePlus

No hay comentarios: