viernes, 15 de noviembre de 2013

Salud y Derechos: Derecho a la Salud: Necesidades, problemas y estrategias para ejercerlo

Salud y Derechos: Derecho a la Salud: Necesidades, problemas y estrategias para ejercerlo

Derecho a la Salud: Necesidades, problemas y estrategias para ejercerlo
El Área de Derecho a la Salud de la Defensoría del Pueblo porteña organiza dos jornadas de reflexión y debate con ese nombre el 21 y 22 de noviembre.

Bajo el título Derecho a la Salud: Necesidades, problemas y estrategias para ejercerlo, el Área de Derecho a la Salud de la Defensoría organiza dos jornadas el 21 y 22 de noviembre de 8.30 a 13.30 en el Salón Ortega Peña de la institución, ubicado en Piedras 574, con el propósito de:
-Reconocer el contexto local en el que se plantean las necesidades y problemas individuales y colectivos vinculados con el ejercicio del Derecho a la Salud.

-Reflexionar acerca de la brecha entre los derechos reconocidos en las normas y la realidad concreta en la que opera el Derecho a la Salud.

-Compartir estrategias de intervención en la gestión para el ejercicio efectivo del Derecho a la Salud.

El Derecho a la Salud incorporado a la Constitución en su reforma de 1994 recoge la concepción de una salud pública forjada en una historia de construcción centrada en la responsabilidad del Estado como garante de su ejercicio.
La Constitución de la CABA profundiza esta concepción, explicitando en su articulado la condición de integralidad del Derecho a la Salud. La complejidad del sistema, los costos crecientes, la distribución y aplicación de los recursos en salud torna cada día más dificultosa la toma de decisiones en la ejecución de políticas que tiendan a la operatividad y el ejercicio efectivo del Derecho a la Salud. La obligación de garantizar el ejercicio efectivo de estos derechos es el deber mas fuerte que se le impone al Estado.
PROGRAMA
Para inscribirte completá el formulario disponible aquí y envialo a salud@defensoria.org.ar

Informes e inscripción
4338-4900 internos 7508/7297/7591
salud@defensoria.org.ar | www.saludyderechos.org.ar

Actividad libre y gratuita. Cupos limitados. Se entregarán certificados con asistencia completa. La actividad otorga créditos INAP.

No hay comentarios: