lunes, 20 de abril de 2015

La plataforma 'Cada Vida Importa' pide al TC resolver de inmediato el recurso del aborto - DiarioMedico.com

La plataforma 'Cada Vida Importa' pide al TC resolver de inmediato el recurso del aborto - DiarioMedico.com





PRESENTAN UN ESCRITO

La plataforma 'Cada Vida Importa' pide al TC resolver de inmediato el recurso del aborto

La Plataforma 'Cada Vida Importa' urge al TC que resuelva el recurso contra la ley del aborto con el carácter "prioritario" que el mismo tribunal calificó el recurso en 2010.
D. Carrasco   |  16/04/2015 13:00
 
 
La Plataforma Cada Vida Importa ha presentado un escrito ante el Tribunal Constitucional (TC) pidiéndole que dicte sentencia con "carácter inmediato" sobre el recurso que presentó, en junio de 2010, un grupo de diputados del PP contra la ley del aborto aprobada por el PSOE y conocida como la Ley Aído.
El escrito ha sido entregado en el TC por Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y representante de la Plataforma Sí a la Vida; Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia; Antonio Torres, presidente de la Fundación Redmadre, y Susana Macías, directora de la Asociación Árbol de Esperanza de Vida, en representación de las más de 40 asociaciones que integran las Plataformas Cada Vida Importa y Sí a la Vida.
Los firmantes del documento piden a los magistrados del TC que apliquen su propia declaración de carácter prioritario de este recurso, según el auto dictado el 14 de julio de 2010. Dicha resolución judicial señalaba: "Este Tribunal Constitucional dará carácter prioritario a la tramitación y resolución del presente recurso". La Plataforma Cada Vida Importa critica que han pasado casi cinco años y esa "prioridad" ha sido olvidada e inaplicada por el propio TC, que fue quien la acordó. Es más, en este lustro "el TC ha dictado un total de 1.029 sentencias sobre otros temas y asuntos que no fueron declarados prioritarios e incluso presentados después del recurso contra la ley del aborto", subrayan.
Benigno Blanco ha explicado que "el incomprensible silencio del TC sobre la ley del aborto nos escandaliza y nos hace perder a este tribunal legitimidad moral ante la sociedad española". La Plataforma pide al Tribunal de Garantías que establezca en su sentencia que la vida humana debe ser protegida por la ley sin excepciones de ningún tipo conforme al "todos tienen derecho a la vida", que prescribe el artículo 15 de la Constitución, y que declare que los "no nacidos son también uno de nosotros, cuya vida debe ser respetada como la de los ya nacidos".
El manifiesto presentado apunta que "el TC parece que no tiene criterios objetivos para decidir qué recursos afronta y cuáles encierra en un cajón sin expresa motivación jurídica de ningún tipo".

No hay comentarios: