miércoles, 29 de marzo de 2017

Navarra consolida 99 plazas de sanitarios que pasan de temporales a interinos - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Navarra consolida 99 plazas de sanitarios que pasan de temporales a interinos - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Navarra consolida 99 plazas de sanitarios que pasan de temporales a interinos

La medida ha sido posible por el decreto foral aprobado por el Ejecutivo de Barkos con el visto bueno de la mesa sectorial
El Gobierno ha anunciado también la creación de 11 plazas más para el servicio de SNS-Osasunbidea


El Gobierno de la Comunidad foral de Navarra, presidido por Uxue Barcos, ha dado el visto bueno a un decreto foral por medio del cual se permite consolidar 99 plazas temporales en el ámbito de la salud que pasan a ser interinas. Esta iniciativa ha sido recogida y anunciada en la pasada mesa sectorial celebrada entre los sindicatos con representación en la misma y los responsables de la Consejería de Salud de Fernando Domínguez.
El Ejecutivo foral ha aprobado también otro decreto por el que se establecen otras 29 plazas para el conjunto de la Administración foral, de las cuales once serán igualmente para el Servicio Navarro de Salud (SNS)-Osasunbidea.
Desde el Gobierno del Cambio de Uxue Barkos han dado a conocer la distribución por centros de las 99 plazas consolidadas. A saber. Seis para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), 2 para el Departamento de Salud, 61 para el Complejo Hospitalario de Navarra, 1 para el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra, 22 para Atención Primaria y 7 para el Área de Salud de Estella-Lizarra
Asimismo, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea contará con 11 plazas: ocho para el Complejo Hospitalario de Navarra, una para Atención Primaria, una para Salud Mental y otra para el Área de Salud de Estella-Lizarra.

Refuerzo a la investigación biosanitaria

Por otro lado,  el  consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha valorado que la incorporación de la Universidad Pública de Navarra al Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (Idisna) tendrá "un efecto muy favorable sobre este instituto, que se configura como un modelo único de investigación de carácter autonómico, ya que desde el momento de integración de la UPNA abarca la práctica totalidad del tejido investigador sanitario existente en Navarra y además permitirá reforzar de manera notable la investigación biosanitaria pública consolidando a Navarrabiomed como su referente".
El responsable de la Sanidad navarra ha hecho estas declaraciones en sesión plenaria a instancias del grupo de Geroa Bai. Domínguez ha aclarado que el pasado 23 de febrero se rubricó el acuerdo entre la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universidad de Navarra y el Gobierno foral con el fin de llevar a cabo la integración del centro público en el Idisna, “dando así cumplimiento al mandato del Parlamento foral y al acuerdo programático, al garantizarse la dirección y el control público del Idisna”.
A juicio del consejero este instituto signfica un hito esencial en el desarrollo de la investigación sanitaria en la Comunidad foral y la incorporación de la UPNA “tendrá un impacto notable en el desarrollo regional”, ya que se ha dotado al instituto de la estabilidad política, social e institucional necesarias para garantizar su estabilidad y sostenibilidad”.

No hay comentarios: