miércoles, 3 de mayo de 2017

AB Biotics prevé unas ventas de entre 4,1 y 4,3 millones de euros para 2017

AB Biotics prevé unas ventas de entre 4,1 y 4,3 millones de euros para 2017

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AB Biotics prevé unas ventas de entre 4,1 y 4,3 millones de euros para 2017

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La biotecnológica finaliza el año con una cifra de ingresos por venta de 4 millones de euros en 2016, consolida su nueva gama de productos, prepara el lanzamiento de nuevos tests y mantiene su apuesta por la diversificación e internacionalización.
AB-BIOTICS ha cumplido las previsiones financieras para el ejercicio 2016 en términos de ventas, incorporación de nuevos productos y consolidación de su presencia internacional mediante la formalización de acuerdos de licencia con partners estratégicos en mercados asiáticos, Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio, Norte de África, Latinoamérica y Australia. El cierre del ejercicio 2016 ha registrado un crecimiento en los ingresos por ventas, sin efecto de activaciones o subvenciones, han ascendido a 4 millones de euros (incluyendo ingresos accesorios y otros de gestión corriente), un incremento respecto al importe del ejercicio anterior del 11%.
Durante 2016 se cerró con éxito una ampliación de capital por valor de 4,7 millones de euros que "además de dotar de recursos a la compañía, permite un balance más sólido para encarar el futuro", declaran Sergi Audivert y Miquel Ángel Bonachera, cofundadores de la compañía. La facturación de la Sociedad en el ejercicio 2016 ha destacado por consolidar los lanzamientos de nuevos productos de 2015, tanto en el área de negocio de alimentos funcionales como en el área de genética.
En la primera se ha marcado un hito en la compañía, logrando 81 registros aprobados en 2016, frente a los 37 de 2015, y, además, se ha incrementado su presencia a 32 países. En este sentido cabe destacar el papel del producto AB-Colic / Kolicare / AB-Digest, distribuido por Sanofi y que se ha convertido en el producto más comercializado de la compañía, con una excelente acogida en el mercado.
Por su lado, el área genética de AB Biotics ha alcanzado la cota de 18 países, mientras incorpora al mercado español el test de farmacogenética para el ámbito de la fertilidad y prepara el lanzamiento de un nuevo test aplicado a analgésicos para este 2017. Cabe destacar las situación excepcional que ha marcado los resultados operativos de la Compañía este año 2016 como consecuencia de la situación de Chapter 11 del partner norteamericano Companion DX, que ha supuesto un impacto negativo en el resultado de explotación por valor de 843.000 euros.
Por otra parte, a finales de 2016 se llevó a cabo una importante reducción de costes que impactará decisivamente en las cuentas de 2017. Esto es, externalización de laboratorio y reestructuración de personal, lo que supondrá una reducción de gasto de entre 400.000 y 500.000 euros.
AB-BIOTICS mantiene una previsión de ventas para 2017 entre los 4,1 y 4,3 millones de euros, orientando a la firma a un objetivo más comercial y de rentabilidad en el corto plazo  manteniendo la idea de focalizar su presencia internacional e incrementar su peso en los mercados donde ya opera, diversificando fuentes de negocio y logrando nuevos socios comerciales. Asimismo AB-BIOTICS comunica la evolución trimestral de las ventas acontecidas durante el primer trimestre del año registrando ventas por importe de c. 1.4 millones de euros sobre el plan previsto para el conjunto del ejercicio, esta cifra acometida por la Sociedad confiere una gran visibilidad de los futuros resultados para el año en curso.

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