sábado, 6 de agosto de 2011

ALCOHOL ADULTERADO, INTOXICACIÓN, MUERTES - ECUADOR - Main ProMED-mail

ALCOHOL ADULTERADO, INTOXICACIÓN, MUERTES - ECUADOR (03)



Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org


Fecha: 06 de agosto, 2011
Fuente: BBC Mundo
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/08/110805_ultnot_ecuador_licor_cch.shtml[Editado por Jaime Torres y Jorge González]


El número de muertos por consumir licor adulterado en Ecuador ascendió a 39 este viernes, según información suministrada por el Ministerio de Salud.

La provincia oriental de Napo se encuentra hasta la noche del sábado bajo ley seca, luego de que se registraran cuatro personas fallecidas por consumir la bebida que ha sido mezclada con alcohol metílico, informó el corresponsal de BBC Mundo en Quito, Paúl Mena.

El 14 de julio se produjeron las primeras muertes por intoxicación en la provincia costera de Los Ríos, que luego se extendió a siete provincias del país forzando al gobierno a declarar una ley seca de escala nacional por varios días.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]


[Comentario: Ya habíamos descrito en reportes anteriores esta situación que se creía superada. Si bien la denominada "ley seca" en algo puede aliviar la aparición de nuevos casos, ello no constituye un mayor obstáculo para las personas adictas y tampoco para los fabricantes y comerciantes inescrupulosos. Por tanto, se insiste en la educación de los consumidores potenciales y de la población en general como herramienta básica para la prevención de este tipo de situaciones, así
como en la necesidad de penas muy severas para los productores y comercializadores. Moderador Jorge González]
Main ProMED-mail
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

No hay comentarios: