jueves, 4 de agosto de 2011

CEOE - Confederación Española de Organizaciones Empresariales

POLÍTICA SANITARIA
Rosell llama a los partidos a forjar un consenso para poner en marcha el copago
JANO.es · 04 Agosto 2011 15:04

El presidente de la CEOE advierte que la industria farmacéutica "puede estallar" si se la sigue "apretando".




El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha advertido de que, si se sigue "apretando" a las compañías farmacéuticas con nuevos recortes del gasto en medicamentos, como el recientemente realizado por el Gobierno, la industria "puede estallar", generando una situación "preocupante", en la que se pierdan tanto inversiones como talentos.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, el jefe de la patronal aboga por que se estreche la colaboración público-privada, pues, a su juicio, si ésta no existiera, "el público habría explotado hace mucho tiempo".

Asimismo, Rosell apunta que, para garantizar la sostenibilidad del SNS, los ciudadanos tienen un papel “vital”, puesto que deben “intentar gastar de la manera más responsable posible" e informarse "para poder gestionar mejor sus necesidades individuales".

"Lo más importante es la responsabilidad de los ciudadanos de este país. Deben saber que no todos los servicios son gratis, que las posibilidades no son infinitas y que, si no colaboramos todos, la situación no se puede solucionar", asevera.

Copago en sanidad y educación

Por último, Rosell considera conveniente que se tome en consideración la posibilidad de implantar el copago, no sólo en Sanidad, sino también también en la educación. Para ello, dice, es "fundamental" que los partidos políticos se pongan de acuerdo "a cortísimo plazo" sobre este asunto.

En esta linea se expresó sobre los recortes en la sanidad que se están realizando en Cataluña. Considera que los catalanes entenderán lo necesario de estas medidas "si se les explica qué es lo que hay, sin mentiras".

CEOE
.CEOE - Confederación Española de Organizaciones Empresariales

No hay comentarios: