jueves, 4 de agosto de 2011

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

POLÍTICA SANITARIA
Las medidas del Consejo Interterritorial se aprobarán el próximo 19 de agosto
JANO.es · 04 Agosto 2011 14:35

.El pleno del Congreso deberá ratificar el real decreto un mes después, tan sólo siete días antes de que se promulgue la disolución de las cámaras.



El Consejo de Ministros que se llevará a cabo el próximo 19 de agosto aprobará el real decreto que habrá de activar las medidas aprobadas en el Consejo Interterritorial del pasado día de julio. Como recoge el protocolo de tramitación, el pleno del Congreso deberá ratificar el real decreto un mes después, es decir, el 19 de septiembre.

La convocatoria de elecciones anticipadas para el 20 de noviembre obligará a promulgar la disolución de las cámaras el lunes 26 de septiembre, por lo que la entrada en vigor de las medidas apenas tendrá un recorrido de unos pocos días en la actual legislatura.

El pasado 21 de julio, en el monográfico dedicado a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, el pleno del Consejo Interterritorial acordó la implantación de la prescripción por principio activo y la rebaja de un 15% en el precio de los medicamentos que llevan diez años en el mercado pero no disponen de genérico.

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
.Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

No hay comentarios: