miércoles, 10 de agosto de 2011

Esterilizar mosquitos puede detener la malaria - DiarioMedico.com

Esterilizar mosquitos puede detener la malaria - DiarioMedico.com: "Clave para luchar contra la enfermedad
Esterilizar mosquitos puede detener la malaria

Investigadores del Imperial College London de Londres, en Reino Unido, han logrado esterilizar a mosquitos macho modificándolos genéticamente con el fin de evitar la trasmisión de la malaria y reducir las posibilidades de grandes brotes de dicha enfermedad
.

Redacción | 10/08/2011 13:00

Esto ha sido posible después de que los científicos observaran que las hembras desconocen si los machos son fértiles o no, lo que permite que puedan aparearse aunque no fertilicen los huevos de la hembra.

'Estos hallazgos sugieren que en el futuro podría ser posible controlar el tamaño de la población de mosquitos que transmiten la malaria introduciendo un cambio genético que los vuelva estériles. Los mosquitos hembras se aparearían sin saberlo con machos modificados y no podrían reproducirse', han comentado los investigadores.

Sin embargo, según Flaminia Catteruccia, del departamento de ciencias de la vida del Imperial College London, 'Para que estas ideas funcionen en la práctica, se debe establecer si los insectos seguirían apareándose normalmente sin ser conscientes de que sus mecanismos sexuales han sido alterados'.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: