miércoles, 10 de agosto de 2011

La Paz crea dos nuevos instrumentos quirúrgicos para reducir el dolor - DiarioMedico.com

La Paz crea dos nuevos instrumentos quirúrgicos para reducir el dolor - DiarioMedico.com: "se comercializarán dentro de un año y medio
La Paz crea dos nuevos instrumentos quirúrgicos para reducir el dolor

El Hospital de la Paz de Madrid ha creado dos instrumentos médico-quirúrgicos que van a ayudar a reducir el tamaño de las incisiones quirúrgicas y por tanto, el dolor y el tiempo de recuperación.


Redacción | 10/08/2011 13:00


Se trata de un bolígrafo de sutura y una bolsa de laparoscopiados, que se comercializarán en un año y medio y constituyen las primeras patentes que licencia la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Biomédica IdiPAZ.

El dispositivo de sutura discontinua permite realizar de forma rápida, fácil y segura, procedimientos de sutura en la pared abdominal y así evitar complicaciones en el momento de la extracción. José Tomás Castell, miembro de la Unidad Hepatobiliopancreática del Servicio de Cirugía General del centro lo define como 'un aparato cómodo y automático que mejora el mecanismo de extracción, en el cual, antes se estaba empleando aguja normal'.

Compuesto por un sistema de seguridad y por un mecanismo de carga y disparo de la sutura, tras realizar una punción en la pared abdominal evita la punción de tejidos no deseados como el intestinal o el vascular.

Por su parte, la bolsa de laparoscopia contribuye a reducir el riesgo de infección y de dolor. Y a pesar de que antes no había riesgo, disminuye la necesidad de ampliar las incisiones, por lo que el número de incisiones para extraer las piezas será menor.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: