jueves, 18 de agosto de 2011

NAEGLERIA FOWLERI, MUERTES, MENINGOENCEFALITIS PRIMARIA - EEUU || Main ProMED-mail

NAEGLERIA FOWLERI, MUERTES, MENINGOENCEFALITIS PRIMARIA - EEUU



Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 17 de agosto, 2011
Fuente: El Nuevo Herald, EEUU
http://www.elnuevoherald.com/2011/08/17/1005620/eeuu-reportan-tres-muertes-por.html
[Editado por J. Torres]

Dos niños y un joven adulto murieron en los últimos meses por una ameba microscópica que vive en el agua, informaron autoridades sanitarias. [Según la información suministrada por los CDC, se trata de casos confirmados de infección por _Naegleria fowleri_. Mod. Jaime R. Torres]

La mayoría de los casos de la inusual infección son adquiridos al nadar en lagos o estanques. Sin embargo, funcionarios de Luisiana vincularon la muerte de un hombre joven en junio al agua de grifo que usó para enjuagar sus cavidades nasales.

En agosto, un adolescente de 16 años de Florida se enfermó después de nadar y un niño de Virginia de 9 años murió una semana después de ir a un campamento de pesca.

Los funcionarios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dicen que se han reportado alrededor de 120 casos en Estados Unidos desde que la ameba se identificó en la década de 1960.Unas tres muertes se reportan cada año, en promedio. La ameba [penetra
por la mucosa nasal y se extiende hasta las meninges y corteza cerebral].
Main ProMED-mail: - Enviado mediante la barra Google
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

No hay comentarios: