miércoles, 6 de junio de 2012

Afectados por la bacteria 'Klebsiella' en el Carlos Haya, dispuestos a demandar - DiarioMedico.com

Afectados por la bacteria 'Klebsiella' en el Carlos Haya, dispuestos a demandar - DiarioMedico.com


según el hospital, las muertes no fueron por el brote

Afectados por la bacteria 'Klebsiella' en el Carlos Haya, dispuestos a demandar

Hasta dentro de dos meses no es probable que la Fiscalía de Málaga ofrezca sus conclusiones sobre la existencia de responsabilidad en el brote de Klebsiella declarado en el Hospital Carlos Haya de Málaga.
S.V.   |  06/06/2012 00:00

 
 
Francisco Damián Vázquez, abogado colaborador de la Asociación el Defensor del Paciente, que puso en conocimiento estos hechos ante la Fiscalía, ofreció ese pronóstico después de conocerse la tercera muerte supuestamente relacionada con la bacteria. El letrado señala que, aunque esperará a que la autoridad judicial determine si hay indicios de un delito de homicidio por imprudencia profesional, hasta su despacho ya han llegado seis pacientes con supuestas secuelas del brote bacteriano con la intención de pedir responsabilidades y él ha iniciado la recogida de documentación para dos de esos casos. Damián señala que los afectados pueden superar la veintena.

Sin embargo, fuentes del hospital mantienen que la causa del fallecimiento de esos pacientes fue sus patologías de base y no la bacteria.

José María de la Rosa, delegado del sindicato de enfermería Satse del hospital, reconoce que en la actualidad hay once enfermos en la planta del hospital habilitada para los pacientes contagiados y colonizados con la bacteria y dos más en la unidad de cuidados intensivos.

No hay comentarios: