lunes, 18 de junio de 2012

AMYTS refuerza su convocatoria de huelga para los días 26, 27 y 28 con la coordinación y unidad de acción entre los médicos madrileños :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad AMYTS refuerza su convocatoria de huelga para los días 26, 27 y 28 con la coordinación y unidad de acción entre los médicos madrileños

AMYTS refuerza su convocatoria de huelga para los días 26, 27 y 28 con la coordinación y unidad de acción entre los médicos madrileños


Madrid (19/06/2012) - Redacción

El sindicato se reunió con la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), así como con diversas sociedades científicas, y espera a la toma de posesión de la nueva directiva del Colegio de Médicos para ratificar la colaboración

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), organización profesional mayoritaria entre los médicos y titulados superiores de Madrid, entre otras medidas de presión, ha convocado una huelga de médicos de la Sanidad pública madrileña para los días 26, 27 y 28 de junio (tres horas de paro en cada uno de los turnos de esos días), medida que se verá reforzada con la coordinación y la unidad de acción entre los médicos de la Comunidad de Madrid.

La huelga, explica el sindicato, "es la respuesta a las constantes y graves agresiones y humillaciones a las que se nos está sometiendo por parte del Gobierno de la Comunidad, como son: la rebaja del seis por ciento de todos los complementos de la nómina mensual, excepto el complemento de destino, que representa entre 140 y 250 euros mensuales según ámbito de trabajo y categoría; otra rebaja añadida en las pagas extra de verano y diciembre de 250 euros; la supresión de la actividad compensatoria a las guardias a los médicos mayores de 55 años; la supresión del abono de los repartos en Atención Primaria con lo que no se retribuyen las sobrecargas de trabajo; la prohibición de libranza de los lunes".

Estas medidas, prosigue AMYTS, se acumulan a una rebaja de retribuciones desde 2008 que ronda el 30 por ciento, y a un descenso notable de los recursos que deben garantizar la calidad asistencial a los pacientes. "El personal médico le recuerda a la Sra. Aguirre (presidenta de la comunidad) que a raíz del incremento de jornada a las 37,5 horas, los médicos y titulados superiores ya hemos visto rebajado nuestro salario un tres por ciento, siendo los únicos empleados públicos en los que el aumento de jornada ha llevado aparejado un descenso de sus retribuciones".

Con el fin de aunar esfuerzos y lograr los objetivos planteados, como viene siendo habitual, AMYTS seguirá estableciendo alianzas con todas las organizaciones profesionales de médicos y de titulados superiores.
Por ello, en primer lugar, el sindicato se reunió con la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) el pasado día 14 de junio. En la reunión, ambas organizaciones adquirieron el compromiso de mantener una línea de información directa y participación en la discusión y toma de decisiones para así reforzar la unidad de todos los médicos.

Se mantendrá la misma línea de actuación con las sociedades científicas, con las que ya se han iniciado los contactos, y que, como es habitual, se confía en que concluyan con un acuerdo de colaboración en defensa de la profesión.

Por otra parte, se está  a la espera de que la nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Madrid tome posesión para ofrecerles continuar con la estrecha colaboración que AMYTS ha manteniendo  con esa corporación hasta la fecha.

No hay comentarios: