viernes, 1 de junio de 2012

CC.OO de Aragón exige a la Consejería de Salud el abono al personal del SAS de la productividad variable de 2011 ► El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad CC.OO de Aragón exige a la Consejería de Salud el abono al personal del SAS de la productividad variable de 2011

CC.OO de Aragón exige a la Consejería de Salud el abono al personal del SAS de la productividad variable de 2011


Zaragoza (01/06/2012) - Redacción

El sindicato no descarta movilizarse en el caso de que el complemento adeudado por el cumplimiento de los objetivos pactados para el año anterior no se abone en la siguiente nómina

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón)  ha exigido al Salud el abono del complemento de productividad variable que se debería haber abonado al personal del Servicio Aragonés de Salud en la nómina de abril.

El complemento retribuye el grado de cumplimiento de los objetivos pactados entre las diferentes unidades, servicios y centros y la Administración Sanitaria durante el año anterior y, una vez evaluado el mismo durante los primeros meses del año siguiente, se procede a la retribución en función de dicho grado de cumplimiento.

Sin embargo, el personal del organismo autónomo ha visto pasar la nómina de abril, en la que se produce este abono todos los años, sin haber visto ingresadas las cantidades correspondientes al año anterior. Este hecho supone, según el sindicato, impedir a las categorías con salarios mileuristas hacer frente a determinados pagos para los que se cuenta con este dinero. "En el Salud hay salarios con escaso margen de maniobra en el caso de que se dejen de percibir estas cantidades", asegura el secretario de Organización de la FSS-CCOO Aragón, Rubén Eito.

CCOO considera un menosprecio al personal del Salud el hecho de no haber percibido las cantidades acordadas sin una sola explicación por parte de la Administración. "No pueden alegar que acaban de llegar, ya que llevan un año gestionando la Sanidad", ha añadido Eito.

El sindicato considera que tampoco se puede achacar el impago a la situación económica actual, cuando se trata de una partida presupuestaria correspondiente al ejercicio anterior y, en todo caso, "como ocurriría en cualquier empresa, si se trata de que falta el dinero, al menos deberían dar las correspondientes explicaciones a los representantes de los trabajadores", asegura Eito.

Recientemente, CCOO se puso en contacto con la Gerencia del Salud para, entre otras cuestiones, solicitar información por este asunto. El gerente del organismo autónomo aseguró que el abono se produciría "en breve". Sin embargo, el sindicato ha constatado que en los sectores sanitarios no se ha recibido la orden de pago, por lo que no descarta movilizarse si el abono no se produce en la siguiente nómina.

No hay comentarios: