miércoles, 20 de junio de 2012

CESM-CV celebra el decreto que hará estatutarios a los profesionales de la Sanidad Pública de la comunidad :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad CESM-CV celebra el decreto que hará estatutarios a los profesionales de la Sanidad Pública de la comunidad

CESM-CV celebra el decreto que hará estatutarios a los profesionales de la Sanidad Pública de la comunidad


Valencia (20/06/2012) - Redacción

El Sindicato Médico dice que la norma va a "corregir una anormalidad" que venía denunciando, exigiendo ahora a la Consejería que aplicase el RDL 16/2012

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Consejería de Sanidad haya aceptado su exigencia de hacer personal estatutario a los profesionales de la Salud Pública de la comunidad. "La Consejería ha aceptado, de facto, esta necesidad y esta acción, poniendo en marcha la redacción del decreto que lo establece", señala el sindicato en un comunicado firmado por su secretario general, Andrés Cánovas.
Los médicos de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, explica la nota, por su condición de personal funcionario, han tenido históricamente unas condiciones de trabajo diferentes a las del resto del personal sanitario de la Consejería. "Peores en la mayoría de los aspectos", señala.
Por ello y desde hace años, CESM viene reclamando y exigiendo a la Consejería la equiparación de este personal con el resto del personal de Instituciones Sanitarias en lo referente a retribuciones, jornada de trabajo, pago de productividad... "en suma, una equiparación idéntica ya que sus funciones se imbrican en las funciones de la Consejería".
"Por fin, el Real Decreto-Ley 16/2012, que el Gobierno ha venido a denominar, sorprendentemente, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud establece que el personal funcionario que preste sus servicios en instituciones sanitarias públicas, deberá integrarse en los servicios de salud como personal estatutario fijo", sostiene CESM-CV.
Por ello desde el Sindicato Médico se exige a la Consejería de Sanidad que aplique lo establecido en el Decreto y que se ofrezca la estatutarización a los médicos de Salud Pública, funcionarios,  que lo deseen, de forma que, sea posible equiparar las condicionas de trabajo de este personal con las del resto del personal sanitario. "La ley actual lo reclama y esperamos de la Consejería que se realice de manera inmediata", explica.
"Salud Publica no debe ser, como lo ha sido hasta la actualidad, una adenda, un apéndice, de la Consejería, es la Consejería. Se reconoció en su momento con el reconocimiento de la carrera profesional para los estatutarios, que trabajaban en ella. Ha formado parte de los programas que se han establecido a nivel de salud y de control sanitario necesarios, en suma se corregirá un defecto, una anormalidad, que no debía de haber existido nunca", añade.
Los funcionarios que quieran seguir siéndolo deberán estar disponibles para asumir otras condiciones de trabajo.

No hay comentarios: