lunes, 11 de junio de 2012

EE. UU. está entre los diez primeros países en nacimientos prematuros: MedlinePlus


EE. UU. está entre los diez primeros países en nacimientos prematuros: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



EE. UU. está entre los diez primeros países en nacimientos prematuros

Con más de 500,000 bebés que nacen prematuramente, EE. UU. tiene una de las cifras más elevadas de bebés prematuros
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_126087.html 
(*estas noticias no estarán disponibles después del 09/06/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 8 de junio, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 7 de junio (HealthDay News) -- Estados Unidos está entre los diez países con el número más alto de nacimientos prematuros, según un estudio reciente.

En todo el mundo, en 2010 nacieron casi 15 millones de bebés prematuros, más de uno de cada diez nacimientos. La mayoría de nacimientos prematuros (60 por ciento) ocurrieron en países en desarrollo en el sur de Asia y África subsahariana, según los investigadores. Pero el nacimiento prematuro no es un problema limitado a los países más pobres.

En 2010, 517,000 bebés nacieron de forma prematura (antes de las 37 semanas de gestación) en Estados Unidos, según el informe de investigadores de Save the Children, en Sudáfrica. El término completo es 40 semanas.

El estudio aparece en la edición del 7 de junio de la revista The Lancet.

De los 65 países estudiados, las tasas de prematuridad solo se redujeron en tres (Croacia, Ecuador y Estonia) entre 1990 y 2010, y permanecieron estables en otros 14.

En muchos otros países, las tasas de nacimiento prematuro aumentaron. Los países europeos con el aumento anual promedio más alto en las tasas de nacimientos prematuros desde 1990 fueron: Chipre (2.8 por ciento), Eslovenia (2.6 por ciento), Bélgica (2.5 por ciento), Austria (2.3 por ciento), España (2.2 por ciento), Irlanda (2.1 por ciento), Portugal (1.9 por ciento), Grecia (1.9 por ciento), Francia (1.6 por ciento), Reino Unido (1.5 por ciento) y Bosnia (1.5 por ciento).

El aumento anual promedio fue de menos de uno por ciento en EE. UU.

"La mayoría de países europeos tienen alrededor de la mitad de la tasa de nacimientos prematuros que Estados Unidos, pero mientras que en EE. UU. la tasa se ha nivelado, las tasas europeas, incluso en los países escandinavos, aumentan", señaló en un comunicado de prensa de la revista la líder del equipo de investigación Joy Lawn.

Cada año, el nacimiento prematuro, la principal causa de muertes de recién nacidos en todo el mundo y la segunda causa más común de muerte entre los niños menores de cinco años, conduce a 1.1 millones de muertes en todo el mundo.

"Se necesita acción urgente para comprender mejor y reducir estas tasas de nacimientos prematuros", planteó Lawn.

Según el Instituto de Medicina, el nacimiento prematuro cuesta más de 26 mil millones de dólares al año en EE. UU., o sea 51,600 dólares por cada bebé prematuro.

"Este grupo de bebés da cuenta del doce por ciento de los nacimientos vivos en EE. UU. cada año, pero su atención consume cerca del 60 por ciento (o 6 mil millones de dólares) del gasto total en atención neonatal inicial", escribió en un editorial acompañante Nils-Halvdan Morken, de la Universidad de Bergen y del Hospital Universitario de Haukeland, en Noruega.

Mientras más pronto nacen los bebés, más gastos tienden a incurrir, anotó Morken.

"Un bebé nacido a las 38 semanas gasta una décima parte que uno nacido a las 35 semanas, 441 dólares frente a 4,733 dólares", escribió. "Por tanto, incluso una reducción modesta en el nacimiento prematuro llevaría a una reducción sustancial en los costos".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Lancet, news release, June 7, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Bebé prematuro
Estadísticas de salud


EE. UU. está entre los diez primeros países en nacimientos prematuros: MedlinePlus

No hay comentarios: